cabello

El truco viral de cómo rizar tu pelo con calcetines

Hoy vamos a ver el truco viral de como rizar el pelo con calcetines, pues, aunque en principio es algo que puede sonar bastante raro, después de probarlo varias veces he podido comprobar que tiene grandes ventajas como:

  • No daña el cabello, antes lo hacía con la plancha y con rizadores, pero todas sabemos que el calor puede destrozar el pelo y más si lo tenemos excesivamente liso como es mi caso pues después estos se rompen con gran facilidad.
  • Hoy en día donde la luz esta por las nubes, una de las ventajas es que con los calcetines no vamos a gastar nada de nada de luz. Además, no tienes que comprar calcetines seguro que tienes muchos sueltos pues misteriosamente entrar dos en la lavadora y muchas veces solo sale uno, otro día intentaremos resolver este misterio…
  • No hace falta que seas profesional para poder realizarlo, es tan sencillo que cualquier persona que no se haga nunca peinados podrá hacerlo fácilmente.

ondular el cabello con calcetines

¿Cómo rizar el pelo con calcetines?

Lo primero que necesitas para hacer este truco viral y conseguir un cabello rizado es unos calcetines de mujer, no uses de hombres porque suelen ser más grandes y algunos más gordos por lo que no te facilitara nada la tarea.

Después simplemente vamos a lavarnos el cabello como lo hacemos normalmente, seguidamente nos pondremos una tolla sobre el cabello o bien un turbante que es más cómodo y no se suele caer. Cuando veamos que el cabello está húmedo es el momento de empezar con el truco viral de cómo rizar tu pelo con calcetines.

Otra opción si lo tienes seco es mojarlo con un pulverizador, aunque quizás no te quede igual de bien que cuando nos lavamos la cabeza, en mi caso, yo todas las veces que lo he realizado ha sido con el cabello bien húmedo.

Una vez aclarado esto debes saber que hay que cepillarlo bien para evitar cualquier nudo en el cabello y después dividiremos el pelo en al menos 4 secciones, esto dependerá de si tienes mucho o poco cabello. Según el número de secciones que elijas ese será el número de calcetines que vas a necesitar.

Seguidamente enrollaremos cada sección de pelo con un calcetín y lo ataremos con una goma al llegar al final para que no se suelte. Es importante enrollarlo fuerte y lo más ajustado a la cabeza. Y después solo tenemos que hacer algo muy simple, irnos a dormir y a la mañana siguiente descubriremos la magia.

Quita los calcetines poco a poco, ponte un poco de fijador y presume de pelazo durante todo el día.

¿Por qué se ha echo viral rizar el cabello de esta manera?

Negin Mirsalehi la fundadora de Gisou conto hace unas semanas que se ondulaba el cabello con un calcetín, detrás de ella muchas influencers e instagramers siguieron el truco, motivo por el que se ha hecho viral y ahora podemos verlo en multitud de Tik Toks. Si no quieres quedarte con las ganas, ahora tu también sabes cómo hacerlo de una forma sencilla.

Y a ti, ¿Te gusta ondular el cabello de esta forma?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar