BellezaCompras online

Cómo pedir muestras de perfumes

Los perfumes son sin lugar a dudas uno de los productos preferidos por todas las personas, por esta razón se trata de artículos que no nos pueden faltar. Y es que los perfumes pueden utilizarse en cualquier ocasión, potencian la impresión que dejamos, nos permiten sentir más confianza, y también se dice que mejoran nuestro estado de ánimo. Por otra parte, los perfumes son también uno de los mejores regalos que podemos hacer, pues todas las personas adoran un buen perfume que los haga sentirse frescos y que tenga el aroma perfecto. 

Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser algo difícil encontrar el perfume más adecuado, ya sea que lo queramos para nosotros o para hacer un regalo ideal; pues no estamos seguros de la calidad del perfume o no sabemos si los matices del aroma se van a mantener con el paso de las horas. En estos casos las muestras gratis de perfumes son la mejor alternativa para probar diferentes fragancias, comparar marcas, analizar cuál perfume conserva su aroma por más tiempo o descubrir cuál es esa esencia que nos encanta y que nos hace querer usarla todos los días. 

Por otra parte, actualmente existe una amplia variedad de perfumes y cada uno de ellos pertenece a ciertas familias aromáticas u olfativas. Es bueno tener esto presente, pues algunos estilos van mejor en ciertas ocasiones, algunos aromas suelen estar más dirigidos a las mujeres, mientras que hay ciertas fragancias más usadas por los hombres. A continuación te presentamos algunas características de las familias olfativas más conocidas.

como pedir muestras de perfumes gratis

Familias olfativas

Cítrica

Estas esencias son también conocidas como Hespéride y están elaboradas mayoritariamente por las cáscaras de diferentes cítricos como la naranja, la mandarina, la bergamota, el limón, el pomelo, entre otros. Los perfumes que tienen este tipo de fragancia suelen ser bastante suaves y son utilizados tanto por hombres como por mujeres. Son también perfumes muy refrescantes, lo que los hace perfectos para los días cálidos.

Fougère

Estos perfumes buscan evocar los aromas de los bosques y suelen emplearse especialmente en perfumes para hombres. Estas esencias suelen incluir olores cercanos a la lavanda, al pino, al enebro, entre otras notas. Es por esta razón que se dice que este tipo de aromas hacen que nos sintamos como si paseáramos por el bosque.

Floral

El aroma floral es posiblemente uno de los más conocidos y utilizados en la industria de la perfumería. Para la elaboración de este tipo de perfumes se suele utilizar una sola flor o una combinación perfecta de diferentes flores que permiten crear las esencias más sorprendentes. Algunos perfumes clásicos suelen tener aroma de rosas, de jazmín o de lirios. 

Chipre

Estos aromas se suelen utilizar en perfumes bastante fuertes, algunos buscan alcanzar un contraste entre los matices frescos y las bases profundas, esto hace que sean perfectos para utilizarse en eventos nocturnos en donde su fuerte presencia encaje de manera perfecta. Algunos aromas comunes que pueden percibirse en este tipo de perfumes incluyen el jazmín, bergamota, musgo de roble, sándalo, jara, etc. 

Amaderado

El aroma amaderado es bastante apreciado ya que suele incluir fragancias cercanas a las cortezas de los árboles, a las raíces, resinas, hojas, musgos y diferentes arbustos. Asimismo, estas esencias se encuentran usualmente asociadas a los perfumes masculinos. Además, en esta familia olfativa es posible apreciar aromas como el sándalo, el cedro, diferentes coníferas y también suelen combinarse con aromas cítricos o herbales.

Orientales

Estas esencias buscan evocar los aromas de Oriente, por esta razón suelen tener matices cálidos, dulces, intensos y también empolvados. Para su elaboración se suelen emplear bálsamos, especias, diferentes maderas, almizcle, etc. La canela, el cardamomo o la nuez moscada suelen ser aromas que se sienten en este tipo de perfumes. 

Gourmand

En esta categoría suelen incluirse aromas más contemporáneos que se caracterizan por su calidez y por su dulzura. Además en algunas ocasiones también se acompañan de diferentes especias para darles un toque único. En este caso se suelen percibir aromas cercanos a la vainilla, el café, el chocolate, el caramelo, entre otros aromas. 

Es así que las opciones son múltiples, esto es excelente pues nos permite escoger entre un abanico inmenso de posibilidades, sin embargo esto también podría dificultar nuestra elección, pues entre tantas opciones no sabemos cuál podría ser la mejor alternativa para nosotros o para regalar a alguien en una ocasión especial. Pero no tienes razón por la cual preocuparte, a continuación te traemos algunos consejos para que encuentres el perfume perfecto.

Recomendaciones para escoger el perfume ideal

  • No uses otros perfumes u otros cosméticos con aromas fuertes cuando vayas a probar los perfumes. Esto es necesario para evitar que la presencia de otros olores te dificulten percibir la esencia de los perfumes que tienes pensado probar.
  • Rocía el perfume sobre tu piel, puedes hacerlo en tu muñeca, pues aquí será más fácil sentir el olor de los perfumes escogidos. Recuerda esperar a que el perfume se seque y determina si este es el perfume perfecto, si huele tal como lo esperabas o si el aroma ya no te gusta tanto. Eso sí, no frotes el perfume cuando lo coloques sobre tu muñeca, pues esto hace que el aroma se disipe. 
  • Deja pasar un tiempo y vuelve a olerlo. Esto nos permitirá percibir otros matices del perfume y descubriremos si este es realmente el perfume que estamos buscando.
  • Además de seguir estos pasos para probar las diferentes esencias, también es importante valorar el tiempo que el olor se mantiene, ya que la mayoría de las personas prefieren perfumes que mantengan su aroma durante el mayor tiempo posible. 
  • Observa también el grado de concentración del perfume, ya que entre mayor sea la concentración de la esencia mayor tiempo suele perdurar el aroma. Una concentración de entre 15 y 45% suele durar unas 6 u 8 horas. Mientras que una concentración de un 10% tiende a mantener el aroma por alrededor de 4 horas.
  • Si se trata de un regalo, siempre puedes escoger un aroma que te resulte agradable. Aunque también existen tendencias que sugieren que hasta los 20 años van muy bien los aromas cítricos y frutales, a partir de los 20 las fragancias frutales con un toque más fuerte suelen ser los más escogidos, mientras que de los 40 años en adelante se suelen recomendar las esencias con un toque oriental. Al final siempre podremos escoger los aromas que más nos plazcan o incluso combinar varias opciones y tener alternativas para cada ocasión.
  • Además, al escoger un perfume para nosotros se recomienda optar por aquellas esencias que nos representen, por esta razón es también bueno guiarse por los aromas que nos hacen sentir más identificados o que nos evocan emociones agradables.

Muestras gratis para encontrar el perfume ideal

Conseguir muestras de perfumes para hombre y mujer gratis

Ahora que conoces los detalles y las características más importantes de los perfumes, es hora de que encuentres el perfume perfecto para ti o para hacer el regalo más maravilloso. Y es que la mejor forma de probar diferentes perfumes y poder percibir los diferentes matices de cada uno de ellos, es con las muestras gratis de perfumes. De esta manera podrás probar diferentes variedades de perfumes, analizar las distintas marcas y verificar si el aroma realmente se mantiene después de un rato. 

Por otra parte, las razones para utilizar perfumes sobran, pues las diferentes fragancias despiertan en nosotros emociones muy variadas y el uso de perfumes también está asociado con sentimientos de bienestar, de confianza y de alegría; pues las esencias que poseen los perfumes son capaces de evocar infinidad de impresiones que nos hacen querer usar perfumes en cada ocasión.

Y si lo que buscas es el regalo perfecto, los perfumes son sin duda una de las mejores alternativas. Ya que cuando regalas una fragancia, la otra persona sabrá que te esforzaste por encontrar el aroma ideal, por obsequiarle un regalo verdaderamente especial y versátil, y por brindarle la oportunidad de probar algo nuevo y sofisticado. Además, gracias a las muestras gratis podrás estar completamente seguro de que la esencia escogida es la correcta, pues sabrás de antemano el matiz exacto del perfume y su calidad. 

Puede que ahora te estés preguntado qué debes hacer para obtener tus muestras gratis y poder escoger el perfume perfecto. Y lo único que debes hacer es seleccionar el producto que llama tu atención, brindar tu opinión sobre los perfumes que escojas, registrarte y compartir tu participación. Con estos simples pasos podrás obtener las muestras de perfumes gratis justo en la puerta de tu casa. Gracias a ello podrás enamorarte de las diferentes fragancias, probar todas las posibilidades y luego decidirte por la esencia que cumple con todas tus expectativas. 

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar