como combinar pañuelo de seda

Cómo combinar pañuelos y fulares

Ahora que llega el fresquito uno de los complementos más usados son los pañuelos y fulares, lo que ocurre es que en muchas ocasiones no sabemos muy bien cómo combinarlos, por ello hoy vamos a ver unos trucos para combinar pañuelos de seda que harán que vayas de 10.

pañuelo-seda-rosa

Trucos para combinar pañuelos:

  1. Lo primero que debes de tener en cuenta es que existen prendas que no pegan con todo. Muchas veces nos compramos un pañuelo bonito e intentamos combinarlo con todo, pero no funciona. Por ejemplo, chándal o ropa deportiva y pañuelo elegante no quedan nada bien, para esos casos es mejor usar una bufanda.
  2. Los pañuelos de color oscuro son ideales para estilizar el rostro y que las facciones se endurezcan, además, estos tonos van perfectos con todo tipo de colores salvo el rosa y rojo.
  3. Los pañuelos podemos ponerlos en forma de gargantilla o collar largo, esto hará que convierta tu look total, consiguiendo una forma muy chic de llevarlo.
  4. No solo podemos llevarlos en el cuello, ahora está muy de moda llevarlo también en la muñeca, de esta manera tenemos un dos en uno.
  5. Con gabardinas, si no quieres arriesgar el pañuelo y esta prenda son siempre un acierto seguro. 
  6. Por último, con ropa más casual también son un acierto, por ejemplo, con una camisa americana de cuello abierto y unos pantalones vaqueros irás estupenda.

pañuelo-seda

¿Cómo elegir un buen pañuelo de seda?

Aunque en muchas ocasiones compramos sin pensar mucho, lo cierto es que para elegir un buen pañuelo de seda debemos de tener en cuenta algunos puntos que nos vendrán bien recordar a la hora de hacer nuestra compra:

  1. Lo primero que debemos de tener en cuenta es que los fulares y pañuelos hay que comprarlos en sitios de confianza y calidad como en hamzah.es
  2. La textura de esta prenda para el cuello debe ser totalmente lisa, es decir, no debe de tener rugosidades ni grumos, pues los pañuelos buenos están realizados de diminutos hilos de seda.
  3. La caída del pañuelo, si al moverlo cae suave, tiene un cuerpo que no es excesivo, poco peso y en definitiva un movimiento armónico, entonces es un buen pañuelo.
  4. La parte trasera tiene que tener el estampado con la misma nitidez que la parte delantera, puede tener una diferencia muy ligera, pero si es excesiva no será un buen pañuelo de seda. Por supuesto, si la parte trasera es mate está claro que no será un pañuelo de buena calidad, más bien todo lo contrario, se tratará de un pañuelo bastante mediocre.
  5. Y, por último, ten en cuenta que es importante fijarse en las costuras pues como los buenos se realizan a mano, nos daremos cuenta de que las costuras de los bordes no serán tan uniformes como si estuviesen realizados a máquina de coser. Este suele ser un motivo por los cuales no son unos complementos baratos ya que al ser artesanales al final estamos ante prendas exclusivas y ante una calidad muy buena.

Y a ti, ¿Te gustan los pañuelos y fulares de seda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *