Moda

Cómo elegir ropa compatible con dar el pecho

Cuando tenemos un bebé y decidimos darle el pecho, siempre nos suele ocurrir que la ropa que tenemos no nos vale. Al principio intentaremos por todos los medios seguir usando la misma ropa, pero en poco tiempo nos daremos cuenta que es un poco misión imposible, motivo por el que hoy os voy a dar unos trucos para elegir ropa compatible con dar el pecho al bebé.

¿Qué ropa elegir para dar el pecho?

Lo primero que debemos saber es que la lactancia suele durar entre 6 meses y 2 años, aunque esto dependerá de cada mama, puede que una por sus motivos a los dos meses decida o no pueda darle más pecho y puede que otra mama le siga dando el pecho hasta los 3 años, en cualquier caso, digamos que será bastante tiempo, por ello lo mejor es optar por la ropa de lactancia de buena calidad y prendas básicas.

Las prendas básicas tienen la ventaja de que son muy fáciles de combinar con prendas que tu ya tengas, por ejemplo, eliges un vestido clásico perfecto para el pecho y lo puedes combinar a la perfección con una chaqueta que tú ya tengas en tu armario.

Las prendas:

Sin duda lo mejor es que optes por aquellas que tengan un escote pronunciado, que se cierren por la parte delantera mediante botones o cremalleras que nos resultarán muy fáciles de abrir para sacar el cualquier momento o lugar el pecho y serán ideales las de colores oscuros, por si en algún momento manchamos un poco de leche, se verá menos la manchita.

como elegir ropa de lactancia

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que en invierno al hacer frio la cosas se nos complica un poquito más que en verano, en este caso existe un truco infalible. Es ponernos una camiseta interior con un escote pronunciado y encima el jersey, de esta manera cuando él bebe quiera comer, solo tendrás que subir el jersey y bajar un poco la camiseta, de esta manera no morirás helada. Opta por camisetas de colores neutros para combinarlas facilmente.

Los sujetadores de lactancia:

En este caso la mejor opción si es optar por aquellos que sean de buena calidad, que no siempre quiere decir que sean más caros. Opta por aquellos que recojan bien el pecho pues de esta manera te sentirás más cómoda, elige bien tu talla para que no te compriman ni aprieten y tendrás que usarlos al menos durante los 6 primeros meses. Una buena opción es optar por aquellos sin aros debido a que la presión que estos ejercen sobre el pecho puede ocasionar mastitis u obstrucciones de conductos.

Y algo muy importante es que los elijas bonitos, por suerte hoy en día algunos son diferentes y de esta manera te sentirás muy sexy algo que nunca deberíamos de perder, aunque hayamos tenido un bebé hace poquito.

Por último, recuerda que la ropa de lactancia puede ser a la moda, una cosa no es incompatible con la otra, solo tenemos que buscar aquella con la que nosotras nos veamos divinas y presumir de look.

Y tú, ¿Sabías cómo elegir ropa compatible con dar el pecho?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar