Moda

¿Cómo crear un fondo de armario de verano?

Tener un buen fondo de armario de verano es algo ideal si te cuesta decidirte continuamente por la ropa que te vas a poner ese día, si te gusta ir siempre a la moda o si quieres ahorrar mucho dinero en prendas de vestir.

Debemos de tener en cuenta que para crear un fondo de armario las prendas serán atemporales para poder usarlas durante muchos años, que además las prendas deben combinar entre si y es ropa que digamos que sirve para todo tipo de ocasiones (o casi todas, por ejemplo, para eventos como bodas no nos sirve). 

Para poder considerar comprar una prenda como fondo de armario, debemos tener en cuenta que sea:

  • Lisa, es decir, sin estampados, apliques o adornos.
  • De colores neutro como el gris, negro, blanco o azul marino.
  • Fácil de combinar y reversionar con prendas o diferentes accesorios.

Prendas imprescindibles para un fondo de armario de verano:

Para crear un buen fondo de armario os voy a enseñar productos de la tienda online Vaquero & Heca la cual tiene ropa de mujer bonita. Además, la ropa es de muy buena calidad y tienen todo tipo de tallas.

Camisas:

En verano son ideales para combinarlas con faldas o short y además para cuando refresque también te servirá para combinarla por ejemplo con una americana, esta es una prenda estrella que nunca te puede faltar. Esta que os muestro cuenta con un bordado cachemir que resulta muy interesante para combinar tanto en el día a día como para ocasiones más elegantes. 

camiseta-bordado-cachemir

Camisetas:

Lo ideal es disponer de o 5 camisetas de colores neutros pues en verano que es cuando solemos vestir de forma más casual nos vendrán de maravilla. Podemos combinarlas tanto con pantalones vaquero largos como cortos, con piratas, ropa deportiva, faldas… son un acierto seguro. Por ejemplo, una buena opción es esta de un perrito y es oversize.

camiseta-perro-tachas-oversize

Vestidos:

Al menos dos vestidos bastante ponibles que te queden como un guante son necesarios si quieres tener un buen fondo de armario. Es mejor optar por aquellos un poco soso y después darles el toque divertido o elegante con complementos, si elegimos uno muy llamativo probablemente no nos sirva para la siguiente temporada o lo que es peor seguro que te cansas rápidamente de el.

Este por ejemplo es un vestido muy veraniego que como todas sabemos años tras años los vemos en las playas y piscinas porque nunca pasa de moda. 

vestido-combi-flecos-crochet

Pantalones:

No nos puede faltar un buen pantalón largo y otro corto, al poder ser tienen que ser clásicos, es decir, unos vaqueros de toda la vida pues nunca pasan de moda. En Vaquero & Heca tienen ropa de mujer lowcost bonita como por ejemplo estos pantalones que además cuentan con el toque de brillitos para que sean un poco diferentes.

pantalon-denim-brillos-push-up

Calzado:

Está claro que unas chanclas son imprescindibles para ir a la piscina o playa, elige unas cómodas y que tengan una buena suela para no hacerte daño en los pies. También debemos tener unas sandalias planas y otras de tacón o similar como unas buenas cuñas.

De esta manera si le añadimos las zapatillas deportivas que seguramente ya tendrás en casa porque es algo que usamos durante todo el año, te darás cuenta de que con 4 pares de zapatos tendrás todas las ocasiones resultas para vestir según la ocasión.

Estas que os enseño de flecos verano tras verano son tendencia, resultan perfectas para combinar con pantalones cortos o faldas.

sandalia-romana

Accesorios:

Son la pieza clave en nuestro fondo de armario, en este caso podemos optar por accesorios atrevidos, grandes, elegantes… es ideal si tienes una gran variedad porque simplemente cambiando estos parecerá que llevas continuamente looks diferentes. Por ejemplo, las gargantillas es algo que no pasa nunca de moda.

collar-acero-dorado-corazon-seguido

Chaquetas:

Y cuando llega el frío no hay nada mejor que una buena chaqueta para completar cualquier look. En estos casos lo mejor es apostar por el denim o las blazer, dos prendas que nunca pasan de moda. Un ejemplo para ello sería esta chaqueta denim con tachas que podrás usar en miles de ocasiones.

chaqueta-denim-tachas

Bikinis y bañadores:

Claramente esta es la prenda estrella de los veranos, en este caso para un buen fondo de armario es mejor optar por bañadores debido a que son muy fáciles de combinar simplemente con uno short vaqueros y sandalias para dar una vuelta por la playa, parque… uno de color negro y otro de color blanco son perfectos.

Y tú, ¿Sabías como crear un fondo de armario?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar