Belleza

Serum faciales según tu necesidad y beneficios

Hasta hace unos años usábamos una crema hidratante o una crema antiarrugas y poco más para vernos guapas. Sin embargo, en el mercado cada vez han ido saliendo más productos de belleza para cuidar nuestro rostro pues al final es la parte que más se ve del cuerpo, motivo por el cual cada día nos preocupa y nos cuidamos más.

Por ello, si te gusta estar guapa y tener una piel bonita, es posible que en alguna ocasión hayas oído hablar de los serum faciales y si todavía no lo usas, hoy te diré los beneficios que nos proporcionan usarlos y seguro que terminarás comprando alguno de los miles que podemos encontrar en el mercado para los diferentes tipos de piel o los diferentes problemas que pueden surgir a lo largo de los años como perdida de luminosidad, arrugas…

Beneficios de usar un serum facial:

Uso rápido:

Tienen la gran ventaja de que por sus componentes se absorben muy rápidamente, quedan la piel muy suave y aterciopelada, son perfectos para usar tanto en casa como en viajes y la piel suele ser muy agradecida pues esta se siente muy bien cuando nos los aplicamos.

Su rapidez en los resultados:

Los sérum al tener unas altas concentraciones de ingredientes activos, hacen que sus beneficios se vean rápidamente, es decir, no tenemos que esperar tanto a ver los resultados como por ejemplo con las cremas. Normalmente usando estos productos de belleza durante 3 semanas veremos que la piel va mejorando, principalmente lo que notaremos es que nuestro rostro ser verá más luminoso y calmado gracias a la vitamina C que contienen.

Potencia los efectos:

Si combinas los serum faciales con una crema hidratante, crema para eliminar las arrugas… los resultados serán mucho mejores que si solo usas una crema sola. Primero tendremos que aplicar el serum y después la crema, de esta manera potenciará sus efectos, si es hidratante pues nos hidratará más, si es anti arrugas los efectos se verán antes…

¿Cuál es el mejor serum facial para ti?

Debemos de tener en cuenta que, aunque usar un serum es muy beneficioso para nuestra piel, cada una debe de elegir el que mejor se adapte a nuestras circunstancias, es decir, puede que siempre te venga bien uno antienvejecimiento pero si tienes un evento y quieres lucir bella, quizás ese día deberías de usar un serum iluminador para que tu piel se vea más bonita. Como ocurre con las cremas para cada ocasión nos puede venir mejor una cosa u otra.

Los serum antienvejecimiento:

Como su propio nombre indica están especialmente pensados para contrarrestar los efectos de la edad. Consiguen que la piel luzca más luminosa, firme y atenúan las líneas de expresión. Estos suelen ser ricos en vitamina C los cuales son

Los serum luminadores:

Sin duda son los mejores para ti si tienes la piel apagada, pues con usarlos un par de veces comenzaremos a ver sus buenos resultados.

Los serum calmantes:

Si tienes la piel sensible, enrojecida o te pica, estos productos de belleza son perfectos para ti pues alivian estas molestias tan desagradables.

Los antimanchas:

Los milagros no existen y en el caso de las manchas en la piel debes de saber que son muy difíciles de eliminar. Con los serum conseguimos atenuarlas en un 80 – 90% lo cual es genial porque apenas se notarán, pero si es cierto que para eliminarlas del todo tendremos que recurrir al láser, el inconveniente es que casi siempre vuelven a salir.

Los detoxificantes:

Son específicos para combatir la polución y los agentes externos que tienen un impacto significativo en la piel de nuestro rostro, son un poco más difíciles de encontrar, pero por Internet hoy en día seguro que no tienes problemas.

Los serum antiojeras:

Son ideales para prevenir y tratar las ojeras marcadas. Los serum antiojeras cuentan con una combinación de activos mejoran la circulación de la zona, refuerzan los capilares y facilitan la reabsorción de la sangre. 

Los serum hidratantes 

Los serums hidratantes aportan un extra de hidratación en las pieles deshidratadas o muy secas, estas suelen ser las pieles maduras, aunque como siempre existen excepciones y si tu piel no es madura pero te la notas muy seca son una buena opción para ti.

Los serum microexfoliantes:

Algunos serum faciales nos proporcionan un micropeeling, esto lo que hace es que acelera el proceso de renovación celular, lo cual el viene genial a cualquier rostro ya tenga la piel seca, grasa o madura.

Como veis, aunque es un producto después podemos encontrarlo con diferentes características, lo ideal es escoger uno o dos pues según los días quizás nos guste más uno u otro, por ejemplo a veces simplemente necesitas que la piel esté más hidratante y puede que una vez que ya hayas conseguido ese objetivo te interese también tener la piel luminosa, por lo que puedes ir intercambiándolos por semanas o meses.

¿Cómo usar este producto de belleza?

Me he encontrado muchas veces con personas que dicen X producto no funciona y después cuando ves cómo se lo aplica, te das cuenta de que realmente no funciona porque no sigue los pasos correctos. Por ello si quieres que tu serum de belleza facial te funcione debes de seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar la piel, esto sin duda es lo primero que debemos de hacer antes de aplicar cualquier tratamiento, pues siempre tenemos impurezas del aire, del maquillaje…
  • Tonificado o agua micelar, después de limpiar la piel tenemos estas dos opciones y esto simplemente va en cada gusto de la persona. El tónico o agua micelar tenemos que aplicarlo en pequeños círculos y de manera suave sobre todo el rostro.
  • Aplicamos el serum y debemos de leer las instrucciones ya que algunos traen una información muy específica de usar dicho producto para que los resultados sean mejores o incluso algunos son perfectos para aplicarlos una vez al día y otros necesitan ser aplicados dos veces al día. Algunos serums pueden tener instrucciones específicas para ti. En general, menos es más cuando se trata de serums, así que, si ves que tiene demasiadas contraindicaciones, quizás necesitas explorar otras opciones.

La cantidad que necesitas puede variar dependiendo de tu piel y del producto concreto que tengas. La aplicación estándar es de 2 gotas o una cantidad del tamaño de un guisante aproximadamente. Lo normal es que vengan en gotero y que haya que aplicar unas 3 o 4 gotas por cada uso, pero como os digo puede a ver excepciones.

  • La espera, por último, una vez aplicado el serum facial tenemos que esperar al menos 5 minutos hasta que este se encuentre totalmente seco. Si tarda más de este tiempo y vemos que queda la piel por ejemplo pegajosa, quiere decir que el serum no está haciendo bien su trabajo, probablemente porque no sea para tu tipo de piel.

¿Cuándo empezar a usar un serum?

Lo cierto es que muchas veces se piensa que los serum faciales sólo se usan en hombres y mujeres que ya están en una edad avanzada, pero nada más lejos de la realidad. No existe una edad específica que se pueda decir que es la ideal para usar los tónicos faciales, pero sí que es cierto que la mayoría de personas empiezan a usarlo pasados los 25 años aunque si tienes menos edad y quieres probarlos, seguro que te encantarán si tu piel lo necesita.

¿Cómo saber si necesito un serum?

Si solo sueles ponerte una crema hidratante o antiedad en el rostro de vez en cuando está claro que este producto no es para ti. Este es sólo ideal para las mujeres que le damos mucha importancia al rostro y por ello llevamos una buena rutina facial. Llevar una buena rutina de belleza tanto por la noche como por la mañana al comenzar el día es esencial si quieres conservar tu piel joven y bonita, por ello si no lo haces, quizás vaya siendo hora de empezar a cuidarse al 100%.

¿Cuál es el mejor serum facial?

Sin duda para mi el mejor es el C-Vit Liposomal de la marca Sesderma. Este es un tratamiento intensivo de choque del fotoenvejecimiento cutáneo. Es ideal para todo tipo de pieles, cuenta con un concentrado de activos para potenciar los beneficios de los tratamientos antienvejecimiento y despigmentantes, es muy ligero y tiene un tamaño de 30 ml. Aquí puedes comprar serum facial de Sesderma por sólo 36,86€, un precio muy bueno.

c-vit-sesderma

Además, esta misma marca tiene de diferentes características por lo que seguro encuentras el ideal para tu tipo de piel.

Por último, recuerda que si no sabes si un serum te va a ir bien o no, teniendo en cuenta que no suelen ser productos muy económicos, lo ideal es elegir el tamaño pequeño y si vemos que nos gusta después comprar el tamaño más grande. De esta manera no tiraremos el dinero en caso de que no nos vaya bien o en vez de comprar uno grande podemos comprar dos pequeños con el mismo coste e ir intercalando según nuestras necesidades.

Y a ti, ¿Te gusta usar serum faciales? ¿Cuál es tu favorito?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

One Comment

  • Luyo dice:

    Muy buenas Melyssa! Este sérum también lo he probado y la verdad que relación calidad precio está muy bien, es de los mejores que contienen Vitamina-c sin ser muy caros, lo que pasa que al fin y al cabo te brinda protección e iluminación… Ahora que me están saliendo arruguitas, por ejemplo, utilizo uno con Retinol (ahora en época de verano he parado por el Sol) y la verdad es que depende de para qué lo quieras necesitas uno o otro… A veces te lías con tanta variedad, jejeje… No obstante, menos mal que hay webs cómo la tuya que ayudan a las personas que nos falta información. Yo por ejemplo aprendí a elegir bien los sérums gracias a este artículo dónde relacionan el problema de tu piel con los ingredientes que necesitas para tratarlos, si puedo ayudar a tu lectoras, pues olé por mi! jaja. Muchas gracias por tu trabajo y ayuda. Un saludo!

Comentar