Belleza

Cómo eliminar los pelos de la barbilla en mujeres

Si quieres saber cómo eliminar los pelos de la barbilla en mujeres, no te puedes perder estos trucos de belleza. Tener vellos normalmente a las mujeres no es algo que nos suela agradar, sin embargo, si además los tenemos en la barbilla que es una zona que se ve mucho sin duda es algo que nos incómoda.

¿Por qué sale el vello facial?

El vello facial puede salir por 3 motivos diferentes, pero todos tienen algo en común, es algo difícil de eliminar si te salen por alguna de estas razones. Suelen salir por ciertas enfermedades, por ejemplo, si tenemos un exceso de hormonas masculinas, también salen por los medicamentos por ejemplo la cliclosporina y otro factor muy importante es la genética la cual tampoco podemos cambiar, si tu madre o abuela los tenían, tú tienes muchas papeletas compradas para que te salgan.

Aunque lo cierto es que la causa más común en la enfermedad, en concreto si tenemos el síndrome del ovario poliquístico el cual hace que nuestras hormonas estén totalmente descontroladas.

¿Cómo eliminar los pelos de la barbilla?

Con pinzas de depilar:

Esta suele ser la opción más rápida sobre todo porque no perdemos tiempo y además porque es algo que toda tenemos en casa. Sin embargo, dependiendo del tipo de pinza nos vendrán mejor o peor.

  • La pinza de depilar con punta recta, suelen ser las más comunes. Estas disponen de unos bordes planos y son ideales para los pelos más gruesos.
  • Las pinzas de depilar biseladas, son perfectas para las zonas sensibles y los pelos encarnados.
  • Las pinzas de depilar con punta de cangrejo, son aquellas que cuentan con sus bordes curvos y resultan perfectas para eliminar los vellos más finos.
  • Las pinzas de depilar con punta fina, en este caso solo nos sirven para quitar los vellos enquistados.

Mascarilla de cúrcuma para eliminar los pelos de la barbilla:

Esta mascarilla lo que hace es que debilita los pelos de la barbilla poco a poco y los aclara. Solo tenemos que mezclar agua con cúrcuma hasta conseguir una mezcla cremosa y después aplicarla por la barbilla. La dejamos actuar durante 20 minutos y después enjuagamos con agua. Esto tendremos que hacerlo al menos 1 vez a la semana hasta que veamos los resultados.

Con cera depilatoria:

En este caso podemos optar por cera caliente o fría, ambas hacen la misma función. Es más recomendable la cera fría porque si sufrimos una quemadura en el rostro es algo que tardará en quitarse y se verá feo, con la cera fría no se corre ningún riesgo.

Decolorarlo:

Actualmente en el mercado existen muchas cremas para decolorar los vellos de la barbilla, las cuales funcionan muy bien. Mi favorita es la crema facial Andina, la cual suele tener un precio que ronda los 17€ y con muy pocos usos hace que el vello no se vea.

 

Depiladora eléctrica:

Es cierto que duele un poquito pero solo hasta que te acostumbras. Existen algunas especiales para el rostro, sin embargo, si solo tienes un par de pelos en la barbilla para eliminarlos con la de las piernas te sirve, pues al final con pasártela un poquitín tendrás suficiente.

La ventaja es que tardan bastante en volver a crecer y además haces la inversión al principio y ya no tendrás que gastar dinero nunca más.

Depilación con láser:

Esta es la opción ideal si quieres eliminar los pelos de la barbilla. La depilación láser es ideal si quieres eliminar los pelos en la barbilla pues o que hace esta técnica es destruir el folículo piloso emitiendo una descarga de luz en la raíz. La energía de la luz se convierte entonces en calor y elimina las células responsables del crecimiento de los pelos. El pequeño inconveniente es que es más caro que por ejemplo hacerse la cera o usar una depiladora eléctrica.

Luz pulsada:

Es muy similar al laser, pero se diferencia en que es menos doloroso. Hoy en día esta técnica podemos hacerla en centros estéticos o bien podemos comprar el aparato y hacérnoslo en casa. Obviamente por 4 pelos en la barbilla yo no creo que te compense el desembolso, pero si también quieres eliminarte los vellos de las piernas, ingles o axilas… en este caso sí que nos sale muy rentable. 

Y a ti, ¿Te gustan estos trucos para eliminar los pelos de la barbilla en mujeres?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar