Belleza

Consejos para lucir una piel sana y bonita

El cuidado de la piel es esencial y es el mayor órgano de nuestro cuerpo, Además del único que está en constante contacto con el mundo exterior. Siempre se da mayor atención a la piel del rostro, pero es por una razón incuestionable. En comparación con la del cuerpo es más fina y delicada, y además es la que se encuentra más expuesta durante todo el año a todos los factores externos que nos rodean.

Desde hace unos años, el auge de la cosmética coreana se ha disparado y la razón fundamental es por su constante innovación, sus productos asequibles y porque en este país, su culto y tradición por el cuidado de la piel es admirado en todo el mundo.

Una marca puntera, y la favorita de los coreanos, es Cosrx. Nació en 2002 con un claro objetivo, ofrecer cosméticos con fórmulas innovadoras que contengan ingredientes efectivos pero seguros. Se enfocan en tratar problemas específicos, sin parabenos, sin fragancias, sin sulfato y sin el uso de animales para testar sus productos.

consejos para lucir una piel bonita y reluciente

Su nombre surge de Cos -Cosméticos- y RX -receta-. Esta marca coreana utiliza un menor número de ingredientes, con el fin de obtener el mejor resultado, y su combinación se basa en ingredientes botánicos, mezclando de manera selectiva sus principios activos.

En Yesstyle puedes encontrar los productos de esta marca de culto para los coreanos al ser distribuidor autorizado. Descubrirás productos de una gran calidad y muy efectivos que ayudan a las pieles propensas a sufrir irritaciones, sequedad, deshidratación y sensibles. Además, al mismo tiempo son productos que combaten los signos de la edad.

¿Por qué es importante cuidar nuestra piel?

No sólo es importante cuidar nuestra piel por razones de estética, es una cuestión de salud. La piel nos protege de los agentes externos que nos rodean como el frío, calor, aire, bacterias, contaminación…actúa como un escudo protegiendo los órganos internos, pero también tiene otras funciones vitales para nuestro organismo.

La piel se repara y lubrica por sí misma todos los días. Al regenerarse diariamente, produce células muertas que han de eliminarse para que su aspecto sea el correcto.

Es una perfecta indicadora de la salud tanto física como mental. A través de sus notables cambios, la piel es el mayor indicador para saber que pasa en nuestro organismo. Nos avisa de enfermedades externas referentes a su estado, pero también de posibles enfermedades internas. Además, regula nuestra temperatura corporal.

Es importante protegerla del sol para evitar problemas y siempre mantenerla hidratada. Las recomendaciones más habituales, además del uso de cosméticos, es tener una dieta saludable, dormir las horas adecuadas y beber agua, los aconsejados ocho vasos de agua al día como mínimo.

La importancia de una rutina facial

En el caso del rostro, hay que darle una mayor atención y realizar unos cuidados diarios, al ser la zona más expuesta.

Es por ello que si quieres lucir una piel saludable y bonita, es esencial mantener un hábito de limpieza y exfoliación para eliminar las células muertas, seguir con un tratamiento con sérum para aportar los nutrientes necesarios a la piel y usar otros productos para combatir posibles imperfecciones, como granitos o manchas, además de mascarillas que aporten una mayor hidratación o mejoren la elasticidad, por ejemplo.

También hay que cuidar el contorno de los ojos con productos específicos para esa zona y siempre terminar el ritual de belleza hidratando la piel.

Según tu tipo de piel los productos para tu rutina diaria deben ser específicos, y es vital conocer cuál es tu tipo para enfocarte en sus necesidades y así poder lucir un cutis de ensueño.

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

3 Comments

  • CENTRO DE BELLEZA Y ESTÉTICA EN MADRID dice:

    Muchas gracias por compartir estos consejos, son geniales!

  • MásInfo. dice:

    Pues si!
    Saber qué tipo de piel tienes es el primer paso para adquirir productos que te sean útiles de verdad, yo tengo la piel mixta y hasta que no lo descubrí, habían muchas cremas que no me gustaban cómo quedaban sobre mi piel y era por ese motivo…
    Buen articulo!
    Un saludo.

  • carlamila2 dice:

    Un artículo muy interesante!!!
    Enhorabuena!

Deja un comentario