Compras online

Los mejores consejos para lucir tu outfit con unos espadrilles

El origen de la palabra espadrilles proviene de la palabra catalana “espardenya”, que se utilizaba para denominar a los zapatos de lona con suela de cuerda enrollada utilizados por los campesinos del Pirineo español en el siglo XIV. Este sencillo calzado se fue popularizando por su comodidad y versatilidad llegando a Hollywood en los años 50, donde las celebrities lucían estas alpargatas de esparto en películas y anuncios publicitarios.

espadrilles

El auge de estos zapatos llegó a finales de la década de los 70 de la mano del diseñador Yves Saint Laurent, que incorporó espadrilles con tacón a las pasarelas de París. A partir de ese momento, se convirtieron en el calzado de moda y fueron surgiendo nuevos diseños y colores. Por ello, este calzado hecho con cuerda de yute o cáñamo trenzado con tejido de lino ha ido ganando terreno, convirtiéndose en un imprescindible en nuestro día a día.

Los espadrilles en la actualidad:

En la actualidad se han convertido en las alpargatas de moda por su gran versatilidad a la hora de usarlas. Este tipo de zapato cuenta con una amplia variedad de modelos y colores que podrás combinar como mejor le siente a tu look primaveral o de verano. Los espadrilles se pueden utilizar en cualquier ocasión, ya sea con un outfit más casual o luciéndolos con un vestido más especial por la noche. En el mercado existen una infinidad de tonos y estampados que se adaptarán a tu estilo.

La marca Pitusas es una de las que más destaca en el sector de este tipo de alpargatas por su elaboración hecha a mano y personalizada a tus gustos. Todos sus espadrilles están fabricados con materiales de calidad y cuentan con un toque muy original. Estos zapatos se convertirán en uno de tus favoritos por su diseño elegante y la comodidad que ofrece a la hora de andar. Ahora que llega el buen tiempo son una opción muy recomendable para darle un toque especial y diferentes a tus looks diarios.

Los espadrilles son un calzado básico de moda y su tendencia sigue creciendo, por este motivo son uno de los zapatos más utilizados. Las alpargatas con estampados étnicos combinan a la perfección con prendas básicas como una camiseta lisa blanca y unos vaqueros. Su gran combinación de colores aportarán al look ese toque diferente y especial que le otorgará protagonismo al calzado. En cambio, si luces prendas llamativas o con diferentes estampados, podrás optar por unos espadrilles de un color liso que combine con tu outfit.

Existe una amplia variedad de diseños y colores que se adaptarán a la perfección a tu estilo. Además, cada año surgen nuevas tendencias, por lo que las marcas innovan constantemente creando  modelos novedosos. Puedes encontrar desde los espadrilles más básicos de lino en colores lisos hasta alpargatas con cuerdas para atarlas alrededor de la pierna. Este tipo de calzado también es apto para llevarlos en una noche especial o un evento, ya que hay modelos con cuñas que le otorgarán al look un toque elaborado y elegante.

El consejo más importante que debes seguir a la hora de combinar unos espadrilles es que te sientas cómoda llevándolas puestas. Este tipo de calzado destaca por su versatilidad a la hora de vestir y por la comodidad que ofrece al andar con ellas. Asimismo, otra gran ventaja que tiene es la variedad de modelos, diseños y formas que existe para combinarlas con tu mejor outfit. Se adaptan a todo tipo de persona y gustos, por lo que no tendrás problemas en dar con tus alpargatas de moda perfectas. Hoy en día, diseñadores, celebrities y la mayoría de mujeres se han rendido a los encantos de este calzado y se han convertido en un básico de moda.

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario