Belleza

Beneficios de una rutina facial a medida

Cada día son más las mujeres que se preocupan por el estado de su rostro y aunque la intención de mejorar nuestra rutina facial siempre es buena, lo cierto es que en muchas ocasiones no notamos los resultados debido a que no estamos bien asesoradas.

Es por ello que hoy vamos a ver unos trucos para seguir en casa una rutina facial que verdaderamente nos venga bien, eso sí, ten en cuenta que para que todo funcione tenemos que hacer un poquito de esfuerzo y usar tanto buenos productos como las indicaciones correctas.

limpieza facial

¿Cómo seguir una buena rutina facial de belleza?

Tipo de piel:

Para empezar una buena rutina debemos de tener muy claro qué tipo de piel tenemos, unos trucos para saber qué tipo de piel es la tuya son:

  • La piel seca, se caracteriza por ser tirante y áspera, además tiene un aspecto apagado.
  • La piel grasa, tiene brillos y los poros son muy visibles.
  • La piel mixta, como su propio nombre indica costa tanto de una parte grasa como de una parte seca, la grasa suele ser la zona T, es decir, frente y nariz.

Limpiar la piel:

Lo más importante para empezar es tener una piel limpia, nunca uses toallitas desmaquillantes, lo mejor es hacerlo con agua micelar, espumas o aceites, esto dependerá de tu gusto y también de tu tipo de piel, lo más probable es que tengas que ir probando diferentes productos hasta encontrar cuales son los mejores para ti. 

Exfoliante:

En este caso te recomiendo que optes por los mejores productos de skincare nada de intentar ahorrar en exfoliantes o cremas pues en este caso si se cumple el «lo barato sale caro» ten en cuenta que piel solo tenemos una por lo tanto tenemos que cuidarla muy bien. 

Este paso no tienes que hacerlo todos los días, pero si unas 3 veces por semana, de esta manera vamos a eliminar las células muertas de la piel.

El tónico:

Aunque parece agua no lo es, pues este producto de belleza es el encargado de cerrar los poros y equilibrar nuestro pH cutáneo. Lo mejor es que optes siempre por aquellos con los ingredientes lo más naturales posibles. 

El serum:

Con esto y la crema mucha gente duda cual es el que va primero. Bueno pues recuerda siempre que primero va el serum debido a que es más ligero y penetra en nuestra piel con más facilidad.

Cremas:

Da igual que se antiarrugas, hidratante… todas suelen ser más densas por ello se aplican después del serum. Opta por una especifica que solucione el problema que más te preocupe, lo más normal suelen ser las arruguillas o las manchas en la piel. Verás grandes cambios si no te saltas la rutina prácticamente nunca.

La protección solar:

Para protegernos de los rayos UV es salir de casa ya haga sol o llueva no podemos olvidarnos de una buena protección, lo mejor es que sea de 50 SPF, elige aquellas con fórmulas ligeras e incoloras ya que las de color es difícil que queden justo como nuestro tono de piel.

Por último, recuerda que no hay nada mejor que seguir una rutina facial a medida donde los profesionales te asesoren dependiendo de tu tipo de piel y de esta manera conseguirás tus objetivos más rápidamente. En skinbyskin.com por ejemplo, hacen asesorías personalizadas donde diseñan tu rutina pensada en todas tus necesidades, de esta manera suele ser más efectiva.

Y tú, ¿Sigues una rutina de belleza para el rostro?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario