Salud

Batidos para disfrutar en Invierno

By diciembre 31st, 2020 No Comments

Cuidarse durante todo el año es una tarea sencilla, pero sólo si sabemos cómo hacerlo, en el verano por ejemplo los batidos para el control de peso apetece más hacerlos, pero en Invierno podemos seguir cuidándonos y sintiéndonos bien con nosotras mismas, sólo que si te da un poco de pereza realizarlos simplemente puedes empezar a cuidarte con una alimentación sana  como los productos que puedes encontrar aquí que ya vienen preparados.

batidos-para-adelgazar

¿Por qué cuesta más cuidarse en Invierno?

  1. Uno de los principales motivos suele ser que no enseñamos tanto cuerpo, es decir, el complejo que podamos tener se tapa con la ropa y nos olvidamos de cuidar nuestra alimentación, el problema viene cuando llega el verano que queremos ponernos en forma con las prisas y lo cierto es que esto no funciona. Por ello mi recomendación siempre es que como mínimo empecemos a cuidarnos en Enero para que de esta manera en verano estemos perfectas.
  2. El frío tampoco suele ser buen compañero pues da más pereza preparar comidas y nos apetece más tomar cosas calentitas y todos sabemos que las ensaladas, frutas… apetecen más en el verano.
  3. Otro de los inconvenientes que salir a correr a caminar… con la lluvia se hace más complicado, podemos solucionarlo con una bicicleta o máquina de correr en casa, pero en cualquier caso es algo más aburrido que salir al aire libre.
  4. Y otro de los principales motivos por los que engordamos en Invierno y que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de ello es la calefacción demasiado alta en nuestro hogar o lugar de trabajo. Si ponemos la calefacción alta nuestro cuerpo no logra una termorregulación motivo por el que consume menos calorías.

Cómo cuidarse en Invierno:

  1. Lo más importante de todo es que seas consciente de que lo que hagas en esta época del año va a repercutir en los meses de verano, por ello lo ideal es pasar el menos tiempo sentada posible, es decir, siempre tenemos que estar en movimiento.
  2. Cuida tu alimentación, evita comidas grasas, los turrones, polvorones y todo tipo de comidas que son poco saludables. No te olvides de las bebidas, evita los refrescos y el alcohol a toda costa.
  3. Es cierto que en Invierno da un poco de pereza ponerse cremas en el cuerpo, básicamente porque están muy frías, pero para todo existe solución. Puedes optar por usar las cremas bajo la ducha, de esta manera las aplicamos rápidamente y además, no pasamos frío.
  4. Por último, una buena ayuda siempre son los batidos, de modo que tanto en Invierno como en verano puedes seguir las siguientes recetas.

Recetas batidos para el control del peso:

Batido para eliminar toxinas:

Sólo tienes que poner en la batidora (mejor si es de vaso para que nos resulte más cómoda), 1 puñado de espinacas, 4 corazones de alcachofas, zumo de limón y té verde al gusto, según si nos gusta más espeso o más líquido.

En mi opinión, su sabor no es el mejor del mundo, pero funciona bastante bien.

Batido para controlar el peso y no retener líquidos:

En este caso solo tienes que añadir a la batidora medio pepino, una tajada de melón, 1 rodaja de piña y 3 fresas, verás como de esta manera evitas la hinchazón y te sientes menos pesada.

Batido para controlar el peso détox:

Este batido es rico en potasio y también bajo en sodio, es decir que es ideal para eliminar líquidos, perder peso y depurar el organismo. Para ello sólo tenemos que poner en la batidora, un puñado de berros frescos, una pera, 1/2 dátil y agua de coco al gusto, es decir, si nos gusta más o menos espeso.

Y a ti, ¿Te gustan los batidos para controlar el peso?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario