Salud

Ortodoncia invisible vs ortodoncia normal. ¿Cuál es mejor?

Todo el mundo sabe que ir al dentista es necesario para tener buena salud y no llevarnos imprevistos que luego supongan un problema a la larga. Entre las cosas que más solemos cuidar y por las que acudimos a revisión, con cierta asiduidad, es la boca. Y es que es tan importante cuidar bien de nuestros dientes y tenerlos sanos que acudir al dentista, a revisiones periódicas, es la mejor alternativa. Tratamientos hay muchos, técnicas avanzadas cada vez más, por tanto, ya no hay que preocuparse de pensar que en el dentista todo dolerá, porque no es así.

Además de controlar la salud bucodental, en muchas ocasiones debemos corregir ciertas anomalías que se presentan en los dientes, por tanto hay miles de personas que recurren, cada vez con más frecuencia a la ortodoncia. Y es que son tantas las alternativas que se nos ofrecen que desde niños hasta mayores, se decantan, con frecuencia, por arreglar sus problemas y lucir una sonrisa perfecta. En este post nos vamos a centrar en la ortodoncia invisible, el tan conocido Invisalign y lo compararemos con la ortodoncia normal. Descubre más sobre estos tratamientos e Invisalign precio. Te aseguramos que acudir a la clínica dental y ver al dentista te sacará la mejor sonrisa

Ortodoncia normal vs ortodoncia invisible

Ortodoncia normal

Todos conocemos los temidos brackets que muchos niños han tenido que llevar desde pequeños y desde no tan pequeños para corregir sus problemas bucodentales. Los brackets tradicionales son los correctores dentales que más se han empleado por los dentistas. Toda clínica dental lo ha puesto tanto a niños como a adultos. Están compuestos por pequeñas piezas metálicas de acero y gomas que sirven para mantener los dientes unidos al alambre y ejercer la presión específica sobre ellos. Estos brackets son menos estéticos que una ortodoncia invisible, ya que son de mayor tamaño y resultan más llamativos, aunque también son más económicos. Este tipo de ortodoncia es abandonada por quienes buscan solucionar sus problemas de boda pero con un método un poco más estético. Actualmente esto es posible porque existen otras alternativas como la ortodoncia invisible, de la que te hablamos a continuación. 

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible te ayuda a conseguir la mejor sonrisa. Se trata de un tratamiento orientado a mejorar la alineación de los dientes y otros aspectos relacionados con la salud de la boca, como, por ejemplo, la mordida. Con este tipo de ortodoncia invisible se realiza un estudio previo, en la clinica dental, de las necesidades y el caso de cada paciente y se configura un sistema de alineadores que necesitará. Esto se realiza gracias a un sistema de predicción en 3D que ofrece un resultado final que aporta gran información para seguir con el tratamiento. 

A la hora de aplicarse, es muy sencillo, el paciente deberá llevar unas cómodas férulas transparentes, llamadas alineadores, durante unas 22 horas al día, te las puedes quitar para comer, para mantener una buena higiene de la boca. Poco a poco estas cómodas férulas se van cambiando adaptándose a los cambios que la boda va experimentando. 

Con la ortodoncia invisible Invisalign se obtienen los mejores resultados en el tiempo establecido, siempre que se cumpla con el uso de las cómodas férulas de manera correcta. El número de férulas a utilizar será diferente en función de las necesidades de cada persona. Con este tratamiento se corrigen aspectos de la boca como dientes torcidos o apiñados, espacios interdentales, sobremordidas o mordidas cruzadas, entre otras cosas. 

Ventajas de la ortodoncia invisible

Son muchas las ventajas con las que cuenta la ortodoncia invisible, entre las cuales se encuentran:

1. Se trata, como su nombre bien indica, de una ortodoncia que no se ve. Es un tratamiento poco perceptible para el resto de personas, por lo que no se notará que llevas algo en la boca. Son completamente transparentes y mantienen la estética para conseguir la mejor sonrisa

2. Se pueden quitar y poner en momento puntuales por lo que para comer no resultan nada incómodas, ya que, directamente, no las llevarás puestas. Por tanto, olvídate del sufrimiento de comer con brackets y que te moleste todo hasta el punto de no poder casi masticar. 

3. Se trata de una ortodoncia de lo más limpia, ya que se lava todos los días y los dientes se lavan después de cada comida, manteniendo una buena higiene de la boca. 

4. Otra de las cosas buenas es que estudio inicial que se realiza deja ver los avances que tu boca irá teniendo y el resultado final que se conseguirá con la ortodoncia invisible. 

En definitiva, elegir el mejor tratamiento para conseguir tener la mejor sonrisa es cada vez más sencillo, por tanto, opta por lo que mejor te convenga y acertarás seguro. 

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar