Belleza

Cómo mejorar el aspecto de tu piel

By noviembre 26th, 2020 No Comments

Mejorar el aspecto de tu piel es algo que sin duda todas las mujeres buscamos, en especialmente la piel del rostro pues esta es la parte de nuestro cuerpo que siempre está más visible.

Es por ello que primero vamos a ver cómo mejorar la piel del rostro y después la piel del cuerpo porque esta última suele tener menos complicaciones.

Cuidados imprescindibles mejorar el aspecto de la piel del rostro:

– Lo imprescindible es tener siempre la piel del rostro limpia. Muchas veces no es necesario que nos hayamos maquillado, simplemente por la contaminación del aire verás que si te pasas un algodón con agua micelar saldrá sucio, esto quiere decir que al menos dos veces al día, es decir, por las mañanas y por las noches debes de limpiar bien tu piel.

– Usar unas buenas cremas antiarrugas. A partir de los 30 o incluso antes las cremas para eliminar las arrugas se convierten en nuestras mejores aliadas. Debes de tener en cuenta que sea para tu tipo de piel, es decir, si tu piel es seca no puedes usar una para pieles grasas, aunque te hayan dicho que es la mejor del mundo.

También es importante descartar las cremas de los supermercados, pues, aunque sus precios son muy tentadores la mayoría tienen ingredientes mediocres o comunes, en estos casos es mejor optar por cremas de calidad porque la piel del rostro es más sensible y dejar las cremas de supermercados para el cuerpo.

Cuidado de la piel del rostro para rejuvenecerla:

Una buena exfoliación al menos una vez a la semana y una vez que terminemos con este paso no nos puede faltar una buena mascarilla. Hoy en día podemos encontrarlas en miles de formatos y para diferentes problemas, si tienes varios puedes usar dos a la semana cada una de una manera, es decir, por ejemplo, el Lunes para hidratar la piel y el Jueves para eliminar los puntos negros.

– Por último, aunque es un paso que muchas personas no suelen dar porque es costoso, últimamente uno de los grandes problemas de la piel en el rostro son las manchas. Vivimos en un país donde el sol siempre nos da de lleno y a pesar de usar siempre cremas solares es muy posible que las manchas den en salir. En estos casos podemos optar por ir a centros de estética a realizarnos un peeling químico o bien el láser para eliminar las manchas de una vez por todas.

Cómo mejorar la piel del cuerpo:

Al contrario de lo que ocurre con la cara, por muchos productos que nos intenten vender la mayoría nos hacen poca cosa, ayudan, pero sólo si ponemos de nuestra parte con una buena alimentación y ejercicio. Además, de estos dos trucos que son fundamentales para mantenernos sanas no te puedes olvidar de:

– Usar una crema corporal hidratante, aunque no hace milagros si que consigue que nuestra piel se vea más bonita, luminosa y joven.

Exfoliarnos el cuerpo al menos una vez a la semana para eliminar las pieles muertas.

– Y en caso de que tengas celulitis que es lo más habitual puedes buscar productos con cafeína aunque como te comenté más arriba estos solo funcionan si tienes unos buenos hábitos de vida saludable, no esperes que la crema por si sola haga que desaparezca la celulitis.

Y tú, ¿Conocías estos trucos para mejorar el aspecto de tu piel?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar