Salud

¿Cómo puede afectar el estrés al amor?

Los problemas en las parejas y el estrés siempre van unidos de la mano. Se ha hablado mucho sobre los miles de problemas que nos podemos encontrar a la hora de compartir nuestra vida con otra persona, sin embargo, parece ser que el estrés es una de las causas a las que menos atención se le presta y sin duda una de las que más daño puede hacer.

Pero lo cierto es que el estrés y los problemas de pareja siempre van de la mano, por ejemplo, si tienes mucho estrés por el trabajo lo terminarás pagando con tu pareja y si tienes otros problemas de pareja por los que siempre estáis discutiendo ambos acabareis estresados.

Los problemas de estrés más habituales en la pareja:

Escuchar:

Esta acción es muy sencilla, sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvida completamente. Para tener una comunicación fluida sin duda tenemos que pararnos a escuchar atentamente lo que dice la otra persona, pues esta via es una de las mejores para reducir el estrés y disfrutar de la vida en pareja.

Estar para la otra persona:

Muchas veces lo que ocurre es que la otra persona tiene problemas, pero nosotros no nos preocupamos, muchas veces simplemente por el hecho de estar para acompañar ya es todo un logro, pues ayuda mucho a la otra persona, sobre todo a no sentirse sol@.

Ser independientes:

Muchas veces los problemas de estrés en la pareja surgen porque la dependencia de uno sobre el otro. Es por ello que cada uno tiene que tener su espacio y deben saber estar solos y disfrutar por separado.

La intimidad:

Cuando tenemos demasiado estrés tendemos a huir del resto de personas y es muy posible que la otra parte no entienda que a veces un@ necesita alejarse. Además, otro de los mayores inconvenientes que nos surgen es que pueden surgir los problemas sexuales, mucho más comunes en hombres que en mujeres.

Por suerte, hoy en día existen medicamentos como el cialis genérico con el que podemos solucionar este pequeño problema de una manera sencilla.

El dinero:

El dinero siempre está en todos los problemas y en los de pareja no iba a ser menos. La presión que sentimos cuando nos falta el dinero, lo poco detallista que puede ser la pareja… hace que al final se convierta en un tema de discusión muy común. Sino llegáis a un entendimiento lo mejor en estos casos es que cada uno sea independiente económicamente y cada uno gaste su dinero en lo que más le guste o convenga.

Soluciones a los problemas en la pareja:

Sin duda lo mejor es optar por la empatía, tener una mente abierta, utilizar medicamentos de potencia genérica cuando sea necesario, escuchar los problemas de la otra persona y ser paciente. Si nada de lo anterior funciona, en este caso será buen momento para ir a una terapia en pareja donde un profesional nos ayudará a sentirnos mucho mejor y aliviar la carga de estrés que podamos tener en este momento.

Y a ti, ¿Te afecta el estrés?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario