Compras online

El Personal Shopper

El personal shopper es una persona que cada día es más importante, pues, aunque hace unos años era un trabajo poco solicitado, lo cierto es que hoy en día se ha convertido en una persona esencial para las personas a las que les gusta vestir bien y sacarse el mayor partido posible.

personal shopper

¿En que nos puede ayudar un personal shopper?

  • Nos asesorará cuando vamos de tienda y compraremos la ropa adecuada para nosotras mismas. Además, podemos fijar un presupuesto, es decir, no por llevar un personal shopper quiere decir que nos tengamos que arruinar para elegir nuestros looks, pues como profesionales que son se adaptan a todo tipo de bolsillos.
  • No solo se trata de tiendas, un buen personal shopper también nos puede asesorar sobre el pelo, nuestro tono de piel, es decir, es el mejor momento para aprovechar a comprar maquillaje pues de esta manera nos aseguramos de elegir el tono correcto.
  • Nos ayudan a distinguir las telas, es decir, yo por ejemplo muchas veces quiero comprar cosas de algodón y al final me cuelan otras prendas que traen incluido el algodón pero que no lo son al 100% básicamente porque nose distinguirlas, pues bien, con el personal shopper podemos estar tranquilas porque ellas si saben distinguirlas.
  • También te pueden ayudar a combinar la ropa que tienes en tu armario con la que compres nueva, de esta manera podrás crear miles de looks por muy poco dinero.
  • Hay que probarlo al menos una vez en la vida para que captemos al menos por un día las cosas que mejor nos vienen a cada una.

¿Cuáles son las características que debe reunir un buen personal shopper?

  • Por supuesto algo esencial es tener buen gusto e ir siempre a la moda, si estas dos cosas básicas no le gustan a una persona esta no es su profesión.
  • Te tiene que gustar formarte con cursos, masters… es importante que te guste el estudio sobre los colores, las formas, siluetas de cuerpos para saber que prenda es la correcta para cada persona…
  • Tenemos que ser abiertos de mente, es decir, hay personas con un estilo de ropa muy personal y aunque no te guste, debes de ser profesional y no ofender por determinadas ropas de vestir, aunque no le favorezcan.
  • Saber ganarse al cliente, nos tiene que gustar hablar, sacar conversaciones pues hay clientes muy tímidos que nos pueden resultar difíciles si no somos muy habladores.
  • Escuchar al cliente, sin duda este es uno de los puntos más importante, sobre todo hay que prestar atención a las preferencias de los clientes.
  • Hay que guardar confidencialidad, obviamente los clientes no nos contarán un gran secreto, sin embargo, en muchas ocasiones dejan ver sus defectos pues son los que intentan disimular con la ropa y estas cosas no debemos decirlas sobre todo si queremos conservar nuestro trabajo durante mucho tiempo.
  • Que no te agobie la gente pues en los centros comerciales es donde se suele concentrar todo nuestro trabajo y estos están siempre llenos de personas.

Y tú ¿Has contratado alguna vez a una personal shopper?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario