Compras online

Opinión bragas menstruales ¿Fucionan?

Hoy os voy dar mi opinión sobre las bragas menstruales, el último invento para la regla. Hasta ahora todas conocíamos las compresas, tampones, luego como novedad llegaron las copas menstruales y ahora por último estas bragas que pretenden revolucionar todo el mercado.

Probablemente este nuevo invento se debe a que con los métodos anteriores no todas nos sentimos seguras o cómodas, motivo por el cual las marcas siempre están intentando innovar. 

¿Cómo son las bragas menstruales?

A simple vista las bragas menstruales son como unas bragas cualquiera, bueno hablando mal, lo cierto es que son como unas bragas de abuelilla, pero nada nuevo, todas sabemos que las bragas más feas que tenemos siempre las guardamos para cuando tenemos la regla, el gran motivo, que de vez en cuando las manchamos y para desgraciar unas nuevas, pues mucho mejor estropear unas feas.

Aunque las podemos comprar de todos los colores las más comunes son las de color negro, pues las hacen de este color para que no se vea la sangre de la menstruación pues la verdad es que si son de otro color puede dar un poco de asquillo.

Las encontramos en todo tipo de modelos, con puntilla, más bajas, más altas, en diferentes packs y precios. La mayoría de ellas cuentan con tres capas, una primera de hidrofilamida, poliamida y elastano que funciona como drenante para evitar una sensación de humedad, la una segunda de poliéster que resulta absorbente y una tercera de poliéster y poliuretano que es impermeable y transpirable, pero resistente a las pérdidas. 

¿Cuál es mi opinión sobre las bragas menstruales?

Lo cierto es que a simple vista me parecían buena idea, podían ser cómodas y con solo dos o tres pares, es decir, unas 6 – 9 tendría suficiente para toda la regla, pero… compre sólo un pack de 3 para probar si me gustaban o no, siempre pensando que me gustarían y terminaría comprando más.

opinión bragas menstruales

El primer día que me las puse, me di cuenta de que era el mejor invento para la menstruación. Son ultra delgadas, nada de esas compresas gigantes en las que parece que las mujeres llevemos pañales. Con estas bragas es como si no llevarás nada, obviamente la zona de abajo tiene como refuerzo, pero no se siente mal sino como que tiene un poco de refuerzo, al revés da bastante más seguridad.

En mi caso yo tengo regla, pero no las super abundantes como tienen muchas mujeres, si tienes muchísima cantidad quizás tengas que combinarlas con otro método más y así evitar fugas de todo tipo. Si tienes poca regla o una cantidad normal, simplemente te vendrán genial.

Al igual que ocurre con las compresas o tampones hay que cambiarlas de vez en cuando, no te puedes quedar con las mismas bragas puestas todo el día, básicamente porque es una guarrada.

Mi opinión sobre las bragas menstruales es muy buena pues no dejan olor, no te sientes húmeda, es un gran ahorro a la larga y son muy prácticas.

Estas bragas menstruales las venden según la talla de la cadera, es decir, estas son las equivalencias: XS = 84-88 cm – S = 88-92 cm – M = 92-96 cm – L= 96-104 cm – XL= 104-112cm – XXL= 112-129 cm, más o menos es la talla habitual de los pantalones, pero por si acaso no está demás que sepamos los centímetros a los que equivalen.

¿Cuál es su precio y dónde comprarlas?

El precio de este pack es de 21,90€ y este en concreto lo podéis comprar en Amazon, este es el enlace directo:

Y a ti, ¿Qué te parecen las bragas menstruales? ¿Las has probado?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario