Hoy vamos a ver como liberarse del acné rápidamente. La aparición de granitos en la piel puede afectar mucho a tu autoestima. Una de las causas más probables es el acné y si no es tratado correctamente puede dejar cicatrices y marcas no deseables en tu cutis. Las lesiones que produce son incomodas, molestas y sobretodo difíciles de ocultar.
Según especialistas en el estudio de la piel, el acné puede afectar a personas de todas las edades. Aunque principalmente ocurre con mayor frecuencia en la adolescencia, entre los 18 y 25 años. Se produce cuando los poros se bloquean por acumulación de células muertas y sebo. Los estímulos hormonales afectan a las glándulas sebáceas produciendo el aumento de grasitud. En general, los brotes se presentan en el rostro, pecho, espalda y cuello.
Lo más sencillo contra el acné es realizar limpiezas diarias del cuerpo, utilizar productos que ayuden a mejorar el aspecto de la piel y mantener una dieta equilibrada. Nu Skin Argentina tiene productos para realizar tu rutina de limpieza diaria súper recomendables y a un buen precio.
Además, existen remedios naturales que también pueden ayudar a cuidar la piel
-
Limón
Este cítrico es un gran aliado exfoliante, desinfectante y aclarante. Luego de realizar tu rutina diaria, una vez a la semana agrega un leve masaje con un algodón embebido en jugo de limón sobre las zonas con cicatrices del acné y déjalo actuar 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
-
Miel
La miel es un gran antibiótico. Este néctar producido por las laboriosas abejas puede ser de gran utilidad para el cutis con granitos. Puedes realizar una mascarilla con media taza de miel y hojuelas de avena. Coloca la pasta sobre tu cutis y déjala actuar 15 minutos, luego retírala con agua tibia y seca con toalla suave. Se sentirá un alivio automático.
-
Manzanilla
Esta bella flor es un excelente desinflamante. Prepara un té de manzanilla con agua hervida por 10 minutos. Una vez que haya enfriado, utiliza una bolsita de algodón para aplicarlo sobre tu piel. Notarás tu cutis mucho más descongestionado y con un relajante aroma.
-
Café
El café es utilizado en muchas mascarillas gracias a su efecto exfoliante de células muertas y espinillas. Mézclalo con una cucharadita de aceite y aplícalo dando suaves masajes en tu rostro. Luego de realizarlo, enjuaga con agua tibia y aplica un serum o tónico que hidrate tu cutis.
Recuerda que es importante visitar a tu dermatólogo para que te indique lo más recomendable para tu piel.