Salud

Problemas para dormir con un bebé

No sé si recordáis que hace unos meses os hablaba sobre que había tenido un insomnio horrible, este es el motivo por el que muchas mamás me han escrito porque tienen problemas a la hora de dormir con un bebé. El problema no es el mismo pero las soluciones son muy parecidas pues al final si no dormimos nuestra vida se vuelve en un bucle de no duermo, no me encuentro bien, solo tengo sueño… y al final es algo inaguantable.

Por ello vamos a ver unos trucos para dormir mejor que son muy fáciles de aplicar y que podrás llevar a cabo en todos los momentos de tu vida, pero en especial después de un embarazo.

Consejos para dormir después de un embarazo:

Dormir con la antena puesta:

Seguro que has oído en muchas ocasiones a mamas decir que duermen con la antena puesta y es que esto suele ocurrir mucho los primeros días del bebe, algo que es normal pues el mínimo ruido nos despierta. Sin embargo, si los días pasan y seguimos con la antena puesta, por nuestra salud mental hay que desactivarla. 

Para ello lo ideal es que delegues, si das el biberón por las noches es sencillo que lo de tu pareja, si das el pecho en este caso por las noches no hay nada que hacer, pero si por el día, que se encargue tu pareja u otra persona de hacer la comida y todas las tareas de la casa mientras que tu descansas.

El vigilabebés:

Muchas veces ocurre que ya le cogemos como pavor a dormir en la habitación, si por ejemplo de día, tu bebé duerme en la habitación, pero tú no puedes hacerlo, una buena opción es dormir en el sofá con un vigila bebés de esta manera cualquier alarma la oirás y podrás atender a tu bebe.

Dormir cuando él bebe duerma:

Cuando tu bebe duerma no te pongas a limpiar como si no hubiese un mañana porque siempre pensamos «Limpio rápido y antes de que se despierte me da tiempo a tumbarme» pero eso no pasa, cuando quieres terminar él bebe ya se ha despertado y tu ya no duermes más.

Cuna colecho:

A muchas mamás le da miedo dormir porque piensan que se pueden dar la vuelta y aplastar al bebe, para ello nada mejor que usar una cuna colecho. Tendrás al bebe al lado tuyo y toda tu parte de la cama para ti, algo bastante más cómodo.

Realiza actividades relajantes antes de dormir:

Puedes practicar un poco de yoga, escuchar música calmada y lo mejor de todo es darse un buen baño de agua calentita. 

Y algo muy importante también después del parto es verte y sentirte bien, por ello como hemos dicho antes es importante que delegues también la tarea de cuidar al bebe en los demás y hacer alguna de las siguientes cosas al menos de vez en cuando:

    • Ir a la peluquería y hacerte ese cambio que tanto esperabas.
    • Cuida tu cabello con buenos champús pues después del parto es normal perder mucho pelo.
    • Haz ejercicio cuando tu ginecólogo te lo permita para volver a sentirte bien con tu cuerpo.
    • Y sobre todo haz lo que te dé la gana, si no te apetece recibir visitas, no lo hagas… no tienes por qué complacer a los demás, pues ahora lo más importante eres tú y tu bebé, todo lo demás, puede esperar.
Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

Leave a Reply