en que consiste la rinoplastia

¿En qué consiste la rinoplastia?

¿En que consiste la rinoplastia?

La rinoplastia u operación de nariz es la intervención quirúrgica por medio de la cual se interviene la forma o posición de la nariz mediante la remodelación del cartílago nasal y/o del hueso nasal. 

Más allá de la rinoplastia de forma general, hay variedad de tipos dentro la misma, como la que se hace por fines estéticos, la rinoplastia estética, la rinoplastia funcional con fines correctivos para solucionar un problema de salud como son las dificultades para respirar, o la rinoplastia de disminución, cuando se quiere una reducción del tamaño de la nariz, al ser esta de un tamaño grande y descompensado con el resto de la cara. Pero ojo, porque quizás antes de tomar este tipo de decisiones te gustaría leer «Cómo disimular una nariz grande«.

La importancia de las fases en la rinoplastia

La importancia de llevar a cabo de una manera correcta cada una de las fases es de vital importancia para que la intervención quirúrgica sea la deseada y se obtengan los resultados correctos. La evaluación previa, el preoperatorio y el postoperatorio son las tres fases que conforman la rinoplastia.

La evaluación previa, donde se ha de obtener toda la información importante acerca de cada caso concreto; las dificultades que la nariz propicia al paciente, qué se pretende con la operación o qué tipo de nariz se desea. 

En el preoperatorio, tras analizar al paciente, se llevan a cabo todo tipo de análisis, como lo son el análisis de sangre, diversas radiografías, así como un análisis psicológico del paciente. Tras el visto bueno de los análisis, se puede llevar a cabo la intervención quirúrgica, que comienza con una anestesia general, si bien es cierto que en determinados casos se puede optar por la anestesia local. 

Después del preoperatorio:

Tras la intervención quirúrgica, tiene lugar la tercera y última fase; el postoperatorio, el período de descansos y reposo mientras los efectos de la rinoplastia se afirman. Lo normal es tener un hinchazón los primeros días posteriores a la cirugía, que va disminuyendo a medida que van pasando, al igual que el sangrado leve que intenta detenerse con los vendajes internos.

Tras el tiempo necesario para asentarse por completo, el paciente dejará de estar en observación y podrá llevar una vida normal, si bien es cierto que deberá tener ciertas precauciones como evitar el contacto cercano de objetos en la nariz, no sonarse la misma o no realizar actividades físicas de alto rendimiento. 

En cuanto al precio de la rinoplastia, los precios de la intervención suelen variar mucho, teniendo en cuenta factores como la clínica, el cirujano, el tipo de operación o la complicación de la misma. De todas formas, un sinfín de clínicas como esta, profesionales y especializadas en la cirugía y en la rinoplastia, ofrecen presupuestos y asesoramiento telemático, para que puedas consultar todas tus dudas sobre la rinoplastia a golpe de click.

Y tú, ¿Sabías en que consiste la rinoplastia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *