Cuidar nuestra piel es una tarea bastante sencilla, sin embargo, también puede ser muy costosa si tenemos que comprar todas las cremas y tratamientos de belleza que necesitamos usar en nuestro día a día. Es por ello que lo mejor es usar remedios caseros para cuidar la piel de nuestro cuerpo y rostro.
Remedios caseros para cuidar nuestra piel:
Si te pasas con el bronceado:
Muchas veces queremos estar guapas cogiendo un poco de moreno, pero no pasamos demasiadas horas al sol y lo que conseguimos es el efecto contrario pues nos terminamos quemando la piel. Para solucionar este pequeño problemilla solo tenemos que abrir una hoja de áloe vera y pasar la sábila que tiene dentro por la zona quemada.
El áloe vera para la piel el buenísimo, por ello si no tienes esta planta en casa deberías de hacerte con ella. También podrás usar otro remedio casero que consiste en mezclar un poco de cúrcuma con yogur helado, no solo sentirás un gran alivio al estar fresquita esta mezcla, sino que además eliminará las quemaduras rápidamente.
Exfoliante casero:
Para eliminar las células muertas de nuestra piel y hacer que esta se vea más sana y con brillo nada mejor que usar un buen exfoliante casero. Podemos mezclar aceite de rosa mosqueta con azúcar o bien con aceite de oliva para el cuerpo. Si quieres hacer uno para tus pies, en ese caso es mezclar el aceite con sal ya que es más gordita y esta zona de nuestro cuerpo siempre suele tener más pieles muertas.
Para hidratar tu piel:
Si tienes la piel muy seca, por ejemplo, las piernas que es lo más común, puedes solucionarlo fácilmente con un ingrediente que todos tenemos en casa, los huevos. El huevo gracias a su estructura natural y a que contiene vitaminas E y vitamina B12 resulta muy hidratante. Para usar este remedio casero solo tenemos que poner dos huevos con una media taza de avena y remover hasta que sea una pasta homogénea tipo mascarilla. Dejamos actuar durante 15 minutos y después retiramos con agua, verás cómo tu piel cambia por completo.
Remedio casero para eliminar los puntos negros:
Estos pueden salir tanto en el rostro como en el cuerpo, aunque lo habitual es que lo hagan más en la cara. En cualquier caso, da igual donde cada persona tenga los puntos negros pues mezclando un poco de té matcha con un poquitín de agua hasta conseguir un poco de pasta se eliminarán.
Tenemos que dar un suave masaje con esta pasta en forma circular, lo dejamos actuar durante unos 3 minutos y después enjuagamos con agua.
Para eliminar las estrías con remedios naturales:
Simplemente tenemos que masajear la zona donde tengamos las estrías con aceite de ricino, lo haremos en forma de círculos. Otro buen truco también es aplicar vip vaporub como si de una mascarilla casera se tratara y dejarlo actuar durante 15 minutos. Como sabéis las estrías rojas se pueden quitar al 100% porque significa que son recientes, sin embargo, si son de color blanco solo se podrán atenuar, pero nunca eliminar al 100%.
Como veis cada problema de la piel en nuestro cuerpo tiene un remedio casero muy fácil de llevar a cabo, aunque en muchas ocasiones puede que seamos un poco vagas para aplicarlos, por ello si te decides en comprar cosmética, te recomiendo que mires siempre los ingredientes y que elijas la más natural posible.