Compras online

Jerseys feos para navidad y su historia

By octubre 9th, 2020 No Comments

La navidad es una época del año la cual es muy rica culturalmente y tiene muchas tradiciones, ya sea el árbol de navidad, Santa Claus y sus renos, los regalos del 24 de Diciembre, hay muchos elementos que convierten a la navidad para muchos la mejor fecha del año. Pero en los últimos años ha habido una tradición que irrumpió en navidad y es el uso de  jerseys navideños feos. Pasar tiempo de calidad con la familia y beber sidra junto al fuego. Cantando villancicos y viendo programas especiales de navidad en la televisión. Todas estas actividades fomentan eran lo que se esperaba para entrar en el ambiente festivo. Ahora sacar y vestir jerseys de navidad no muy bonitos es parte de la tradición también.

Todo empieza en los 80.

Atribuirle un inventor a este tipo de vestimenta es muy difícil, también es sabido que anteriormente coser y tejer era una actividad que se practicaba más antes que hoy en día, por lo que es normal que muchas abuelas tejieran suéteres a sus hijos y nietos para que lo vistieran en navidad. Una de las razones que suéteres y ropa navideña fea por así decirlo, se tornara de moda se lo debemos a las películas y series de comedia de los ochenta, en donde la gente vestía sus mejores suéteres en navidad sin importar que tan ridículo fuera el diseño, aunque más que todo usaban cardigans que suéteres.

El resurgimiento no duró mucho. En la década de 1990, el suéter navideño se desvaneció en popularidad; era algo que solo sus parientes mayores pasados de moda pensarían en usar o regalar. A comienzos del nuevo milenio, el artículo fue ampliamente considerado como un contratiempo que solo los sastres se tomarían la ingrata sorpresa de hacerlo.

Canadá se atribuye este gracioso honor

Si bien es posible que nadie quiera tomar el crédito por la ropa fea, este tipo de festividad divertida se ha convertido en una tradición festiva adaptado en muchas partes del mundo y nueva tradición muy divertida. La ciudad de Vancouver afirma ser el lugar de nacimiento de la fiesta del suéter feo después de organizar un evento en 2002. Todos los años desde entonces, la fiesta original del suéter feo de Navidad se ha celebrado en el Commodore Ballroom, donde el código de vestimenta garantiza muchos jerseys feos. Chris Boyd y Jordan Birch, cofundadores de la fiesta anual del suéter feo del comodoro, incluso han registrado la frase «suéter feo de Navidad» y «fiesta suéter feo de Navidad».

Para realmente entrar en el espíritu navideño, la fiesta también es un beneficio que recauda dinero para la Fundación Make-A-Wish de Canadá, que concede deseos a los niños con enfermedades potencialmente mortales.

Después de ganar tracción como, esencialmente, una broma interna a gran escala, el suéter feo llegó al mundo de la alta moda. En 2010, el diseñador italiano Riccardo Tisci estrenó una serie de jerseys de angora con Givenchy. Como parte de su colección de otoño de 2011, Dolce & Gabbana presentó su colección de suéteres tan feos y hermosos. En los últimos años, el suéter navideño feo se ha convertido en un pilar de la moda de otoño e invierno, y se ha vuelto común en minoristas como H&M, Bloomingdale’s y Macy’s. Así como el «suéter de cascabel» fue durante su creación en la década de 1950. Incluso la NBA produce autodenominados «suéteres feos».

Entonces, podría pagar miles de dólares por un suéter de Navidad feo de diseñador, podría engancharse el suéter Shaq-a-Claus que Shaquille O’Neal está vendiendo, podría ir a una tienda de segunda mano y obtener uno barato, o simplemente hurgar a través de la ropa vieja de tu abuelo para encontrar el suéter feo más feo conocido por el hombre.

A veces una broma puede salirse de escala y pasar como sucede esta vestimenta. Esta moda por lo visto, piensa quedarse por un buen tiempo y no es para nada malo, porque es una muy divertida.  Puede estar preguntándose si ese jersey navideño que quiere comprar o que tiene en su armario es simplemente una tonta broma que escalo mucho, es mejor que solo la disfrute y aproveche que nadie lo vera feo por usarlo.

Y a ti, ¿Qué te parecen los jerseys feos para navidad?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario