eliminar-granos-mascarillas

Cómo eliminar los granos y espinillas por llevar mascarillas

Con la nueva normalidad llevar mascarillas todos los días es algo obligatorio y ahora nos enfrentamos a un problema y es que cuando usamos mucho las mascarillas nos salen granos y espinillas. Además, ahora con el calor este problema se incrementa, pero no te preocupes porque vamos a ver unos pequeños trucos para aliviar esta incómoda suciedad que se acumula en nuestro rostro.

¿Cómo eliminar los granos por llevar mascarilla?

Lo que nos ocurre con las mascarillas es que se genera un microclima húmedo en torno a nuestra boca y nariz que es la parte que llevamos tapada, esto beneficiará estos problemas dermatológicos sino hacemos lo siguiente para eliminar los granos.

Una buena limpieza de rostro

Una buena limpieza de rostro no solo es importante para evitar que salgan los granos por la mascarilla, sino que también nos ayuda a protegernos del coronavirus debido a que la mayoría de limpiadores llevan jabón. Yo uso el Skin active pure de Garnier, este elimina los brillos, los puntos negros, deja la piel muy fresquita y lo mejor es que su precio es muy bueno, pues suele costar menos de 5€. Aquí te dejo el que uso por si le quieres echar un vistazo:

 

Exfoliar el rostro

El acné y los puntos negros aparecen en nuestra piel debido a que los poros se taponan y para destaponarlos nada mejor que usar un exfoliante. Los exfoliantes eliminan las pieles muertas de nuestro rostro por este motivo respira mejor y los puntos negros no se acumulan.

Puedes comprar un exfoliante o bien hacer uno casero, el exfoliante más sencillo es mezclar aceite de rosa mosqueta o similar con azúcar.

Crema hidratante

Algo que también nos ocurre mucho es que la piel se irrita debido al uso de mascarillas, por ello una buena solución para evitarlo es usar una buena crema hidratante. No tiene por qué ser cara, cualquiera de estas con un precio inferior a 10€ te valdrá:

 

Despídete del maquillaje

Con el uso de las mascarillas nuestra piel queda más dañada, por ello una buena mascarilla facial será perfecta para ti. Además, si sumamos una buena mascarilla y no usar maquillaje, en breves veremos que nuestro rostro ha dado un gran cambio a mejor.

Eso sí, lo ideal es que elijas una mascarilla específica para tu tipo de piel, por ejemplo, si tu piel es seca tendrás que elegir una para pieles secas y no una para pieles grasas que te podría ir mal.

Siguiendo estos pequeños consejos conseguirías una piel libre de granos uses o no uses mascarilla, aunque ya sabes que lo ideal es que la uses para protegerte tanto a ti como a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *