cabello-necesita
cabello

¿Quieres saber lo que tu pelo necesita?

Saber lo que nuestro cabello necesita es algo esencial para tenerlo bonito, hidratado, sedoso y con vida. Sin embargo, en este confinamiento nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas no saben que es lo que su pelo necesita ya que al cerrar las peluquerías son muchas las personas que tienen el pelo realmente mal.

No es necesario ir a una peluquería para tener un pelo bonito basta con seguir páginas como www.lomasguapa.com para ver los mejores tips, las novedades, modas… para poder hacerlo tu sola e ir siempre a la última.

Yo hace años que me corto el pelo yo sola, uso mascarillas, me tiño en casa… es por ello que hoy me gustaría daros unos tips para poder tener el pelo bonito y sano a pesar de no ir a la peluquería.

5 Tips para el cuidado de nuestro cabello:

 

  1. Corte de pelo:

Lo mejor para el cuidado de nuestro cabello es un buen corte o si no te atreves a tanto por lo menos las puntas. No pienses que estoy loca, puedes hacerlo tu sola en casa perfectamente, si no te atreves a ojo puedes comprar unos clips con nivelación que son muy fáciles de usar.

Yo lo uso desde hace años, se pone en el pelo, te aseguras de que el nivel este recto y simplemente tendrás que cortar por la parte de abajo. Viene uno para las puntas y otro para el flequillo, puedes encontrarlo en todo tipo de tiendas como Amazon, eBay, Aliexpress… y son super económicos.

  1. Usa una buena mascarilla:

Esto no quiere decir que sea la más cara como muchos piensa, he visto en muchas ocasiones a mujeres con el pelo graso usar una mascarilla para el pelo seco, así es normal que lo destrocemos. Si tu cabello es graso y fino, tendrás que usar una mascarilla con estas características. 

Por menos de 5€ encontrarás muchas para tu tipo de pelo que son realmente buenas, eso sí, recuerda seguir a la perfección las indicaciones, si te dice 10 minutos con la mascarilla, sigue esos 10 minutos al pie de la letra y verás los resultados muy pronto.

  1. Un buen champú:

Además de ser para tu tipo de cabello es importante que sea sin parabenos, sin siliconas y usar una cantidad adecuada. Si tu cabello es graso y usas mucha cantidad, no lo va a limpiar más, todo lo contrario, hará que tu pelo se ponga feo mucho antes. Otra cosa opción es que huela bien, a mí me gustan siempre los que tienen un buen olor, pero esto tampoco es imprescindible.

  1. Adiós a los peinados:

Los peinados muy tirantes hacen que duela la cabeza, que se rompa el cabello y hace que se caiga más fácilmente. Si para trabajar, salir a pasear… ves imprescindible hacerte una coleta o cualquier peinado… puedes hacerlo, pero más flojito y soltarte el cabello en casa todo el tiempo que puedas.

  1. Come bien:

La alimentación es esencial en todos los aspectos de nuestro cuerpo y obviamente la para el cabello no iba a ser menos. Es muy importante una dieta sana y equilibrada rica en hierro, vitaminas A, B9 (ácido fólico), B12 y C, zinc y cobre. Esto hará que tanto tu cabello como uñas se fortalecen.

Como veis son unos tips muy sencillos que todos podemos cumplir sin esfuerzo alguno.

Y a ti, ¿Te gusta cuidar tu cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *