maquillaje-express
Maquillaje

Maquillaje exprés para quienes siempre vamos tarde

La clave está en optimizar el tiempo recurriendo a los imprescindibles.

Está empíricamente demostrado. Verte favorecida aumenta la autoestima y las ganas de comerse el día. Y otra cosa que está demostrada es que siempre (o casi siempre) vamos con falta de tiempo. Por eso está bien ir aprendiendo truquitos que nos ayuden a conjugarlo todo.

Buenos aliados son esos híbridos que puedes incluso llevar en el bolso y que te ahorran algún que otro paso a la hora de tener un buen aspecto. Por ejemplo una crema hidratante con color, la bb cream de Garnier hidrata y unifica el tono hasta lograr un efecto súper natural a la vez que cuidas tu piel. Este tipo de productos dan algo de color a tu rostro sin necesidad de aplicarle maquillaje, y lo mejor es que le estás haciendo un favor a la salud de tu piel porque la hidratas cada día como es debido. Así, con un único producto.

Verse bien es fundamental y para ello hay que conseguir marcar una rutina o de lo contrario andaremos siempre haciendo pruebas. Y además no hay que perder nunca del todo el contacto con mascarillas, exfoliantes, serums, etc. También hay que encontrar el hueco para este tipo de cuidados, que son básicos para paliar el efecto del maquillaje diario. Una vez a la semana habría que exfoliar tanto el rostro como el cuerpo.

maquillaje-express

Los básicos del maquillaje

Pero como estamos hablando de ese momento del día en el que el maquillaje ha de ser exprés, vamos a centrarnos en varias cosas esenciales con las que estar lista en cinco minutos. El primer paso ha de ser esa bb cream que esconda las imperfecciones e ilumine nuestro rostro. Lo más cómodo es aplicarla con los dedos sin olvidar la zona de alrededor de los ojos, para que así sirva también como antiojeras. Para una emergencia puedes hacer la mezcla tú misma con la crema hidratante y el maquillaje, pero el resultado queda más unificado si tenemos siempre a mano este producto de crema hidratante con color, que además nos va a ahorrar mucho tiempo y nos quedará perfecta.

Para seguir en la línea de lograr un maquillaje natural en un tiempo récord no hay que olvidar nunca la máscara de pestañas. Es esencial para transformar la mirada. Si no tienes tiempo para mucho más y hay que descartar, quédate siempre con la máscara de pestañas, dando algo más de intensidad de producto en la zona exterior.

Aspecto saludable

Lo siguiente que no puede faltar en tu rutina es el colorete porque es imprescindible para dar a las mejillas el aspecto saludable y tan favorecedor. Aquí puedes permitirte jugar con tonos más descarados, sin pasarte de la raya.

Ya sólo quedarían un par de detalles más: el lápiz de ojos para dar sofisticación y un tono para los labios. Éste puede ser un brillo o un tono más atrevido en función de cada momento. Hay un truco que perdura en los años, y es que si te aplicas la barra de labios con toquecitos de pincel, lograrás un efecto de pintalabios permanente.

Un último consejo: no importa lo tarde que se haga. Nunca te vayas a dormir con el maquillaje. No quitar la máscara de pestañas tiene consecuencias nefastas para la salud de las mismas. Y si no nos desmaquillamos, la piel no respira y aumenta la posibilidad de tener espinillas, puntos negros y otras imperfecciones. No sólo esto, al desmaquillarnos limpiamos también la piel de la polución y contaminación con la que nos topamos cada día. Es el paso esencial para mantener la piel radiante siempre, no lo olvides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *