yoga-en-casa
Salud

5 Beneficios del yoga en cuarentena

Estar en cuarentena los primeros días era «fácil» pues unos días de descanso, aunque sea sin salir a la calle tampoco nos venía mal para descansar un poco del día a día, sin embargo, después de tantos días de cuarentena el estar encerrados en casa las 24 horas se nos empieza a hacer un poco difícil.

Ya son muchas las personas que empiezan a sufrir los efectos de la cuarentena, estrés, ansiedad, nerviosismo, insomnio… es por ello que hoy os vengo a hablar sobre los beneficios del yoga en casa, porque si lo practicas seguro que te vas a sentir mucho mejor.

¿Cuáles son los beneficios de hacer yoga en casa?

yoga-en-casa

  1. Alivia dolores:

Si por ejemplo te duele el cuello, tienes dolor de rodillas, dolor de espaldas… el yoga te ayuda a aliviar estos dolores crónicos con diferentes posturas, por lo tanto, si quieres relajarte y además mejorar tu salud ya estás tardando en practicarlo. 

Si quieres empezar hoy mismo lo tienes muy fácil pues en el facebook de Yogaconblanca hacen directos con clases para aprender o si lo prefieres también puedes ver las clases en Instagram buscando el usuario @yogaconblanca.

  1. Evitas el temido aburrimiento.

Seguro que en más de una ocasión has deseado no ir a trabajar y quedarte un día entero en casa sin hacer nada, sin embargo, ahora lo que buscamos es evitar el aburrimiento. Por ello si practicas Yoga con Blanca no solo evitaras aburrirte, sino que también establecerás una rutina y te sentirás mucho mejor.

  1. Adelgazaras.

Estar en casa tiene algunas cosas buenas, pero sin embargo una de las más malas es que tenemos la comida muy cerca y nos pasamos la vida abriendo la nevera, la despensa o simplemente no nos da tiempo ni a cerrarla. Por ello si durante esta cuarentena haces yoga u otro tipo de ejercicio adelgazaras o bien evitaras engordar ya que ahora nos movemos mucho menos y comemos mucho más. Además, antes solíamos comer sano y ahora la comida basura es lo que más solemos comer.

  1. Nos mantiene jóvenes.

Con las posturas de este deporte conseguimos estirar todos los músculos, nos hace ganar fuerza y en general rejuvenecer, descubrirás músculos que seguro ni sabías que tenías.

  1. Mejora el estado de ánimo.

Cuando haces yoga te sientes mucho mejor contigo misma, nos permite eliminar el estrés, alivia la ansiedad y al quemar calorías consigues relajarte. 

Lo bueno de hacerlo desde casa es que puedes hacerlo a cualquier hora, en pijama, si no tienes esterilla puedes utilizar dos toallas de playa para que sean blanditas y no te hagas daño, si estas en baja forma física puedes hacer 30 minutos, descansar y después volver, es muy divertido y gratis.

Como veis todo son ventajas de modo que hagamos de lo negativo algo positivo y empecemos a mejorar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, si empiezas hoy pronto cogerás la rutina y te engancharas al maravilloso mundo del yoga.

Y tú, ¿Has practicado alguna vez yoga en casa? ¿Sueles hacer ejercicio o te cuesta levantarte del sofá en estos días de cuarentena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *