Salud

Sobrevivir a la cuarentena: 4 cosas que puedes hacer en casa para mantenerte activo

El mundo se ha detenido con la llegada del coronavirus, y muchos países han decidido adoptar una medida obligatoria muy restrictiva para prevenir su propagación: la cuarentena. El aislamiento obligatorio ha provocado, en primer lugar, el cierre temporal de centros laborales y educacionales. También quedan prohibidos los eventos de asistencia masiva como conciertos o competencias deportivas. Quedarse en casa es la mejor forma de combatir el COVID-19, pero es importante estructurar los días con actividades productivas que nos ayuden a preservar nuestra salud física y mental. Existen muchas opciones para no aburrirte en casa y evitar la desesperación, solo debes conservar la calma y empezar a invertir tu tiempo en cosas positivas.

Activa tu cuerpo y tu mente con estas 4 actividades

Permanecer encerrados en nuestro hogar podría resultar contraproducente, ya que estamos propensos al sedentarismo y a la desmotivación. Por eso te presentamos 4 cosas que puedes hacer en casa para mantenerte activo durante la cuarentena.

Establece una rutina

Planifica tus días estableciendo un horario para organizar mejor tus horas. Una manera eficiente de hacerlo es priorizando las tareas. Por ejemplo, si trabajas desde casa, es necesario que asignes un plazo para cada jornada, utilizando preferiblemente las mañanas.

sobrevivir a la cuarentena

Levantarse temprano, ducharse y desayunar son acciones que entrenan a tu cerebro para cumplir eficazmente las responsabilidades laborales. Divide el día en segmentos que te permitan descansar y realizar actividades de esparcimiento junto a tu familia. También puedes aprovechar esta época para desarrollar ese proyecto que has postergado por todas tus obligaciones.

Aprende o practica un idioma extranjero

Aprender otro idioma ayuda a optimizar los procesos cognitivos de nuestro cerebro, manteniéndolo siempre activo. Durante esta cuarentena, estudiar un idioma extranjero es una manera inteligente de aprovechar la circunstancia. Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles y plataformas que facilitan el aprendizaje de idiomas desde la comodidad de nuestro hogar.

Establece una rutina

Babbel te permite elegir entre 14 lenguas, como inglés, italiano, francés, etc. Si, por ejemplo, quieres aprender o practicar este último idioma, podrás estudiar la gramática, el léxico, y ponerte a prueba con ejercicios de francés directamente online. Además, Babbel ofrece un mes de cursos gratuitos a los estudiantes que se han quedado sin clases por el cierre de escuelas y universidades. Puedes leer toda la iniciativa en su revista.

Haz ejercicio físico

Los gimnasios están cerrados, pero esta no es una excusa para no hacer ejercicio.

Entrenarse en estos días es fundamental, y conlleva beneficios para el cuerpo y la mente. De hecho, moviéndote, eliminarás el estrés y los pensamientos negativos, por lo menos durante todo el entrenamiento. Elige un espacio donde te sientas cómodo y busca en internet unos vídeos que te muestren cuáles ejercicios hacer, dependiendo de la zona de tu cuerpo que quieres fortalecer. En la red encontrarás de todo: yoga, pilates, crossfit, tai chi y cardio son algunas de las opciones más elegidas.

También es posible crear pesas con objetos que ya tienes en casa y que normalmente sirven para cosas diferentes. Por ejemplo, puedes llenar de agua envases de plásticos vacíos y utilizarlos para hacer sentadillas.

Cocina recetas saludables

Al permanecer en casa, tenemos acceso al frigorífico en cada momento del día, por eso comer cualquier cosa será muy difícil de evitar. Alimentarnos correctamente será crucial para no subir de peso mientras dure la cuarentena. Sabemos que no es tan sencillo mantenernos alejados de la comida basura, pero cocinando recetas saludables que nos gusten será posible alcanzar este objetivo.

Cocina recetas saludables

Empieza a experimentar elaborando nuevas preparaciones con frutas y verduras, incluye frutos secos e invita a tu familia a cocinar contigo. Sopas, cremas, asados y ensaladas son excelentes para reemplazar el consumo de lácteos, pasteles y grasas. Si no eres muy experto en cocina, busca tutoriales y recetarios en la web. No desperdicies esta oportunidad y dale un giro a la cuarentena utilizando el tiempo libre para compartir con tu familia.

Y a ti, ¿Qué te parecen estas ideas para pasar la cuarentena?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario