Salud

¿Qué tipos de lentillas son mejores para ti?

By octubre 13th, 2020 No Comments

Las gafas han pasado un poco de moda, pero por suerte podemos encontrar diferente tipos de lentillas las cuales son como si no lleváramos absolutamente nada, le devuelven el brillo a la mirada y además son mucho más prácticas. Sin embargo, si no has usado nunca lentillas o no lo has hecho muy a menudo suele ser muy habitual dudar sobre el tipo de lentillas a usar.

Existen varios tipos de lentillas y no todas son buenas para todos, pues dependiendo de cada persona unas serán una maravilla y otras no le irán tan bien, es por ello que hoy vamos a ver cuáles son las mejores para cada tipo de persona.

Las lentillas diarias:

Este tipo de lentillas como su propio nombre indica este tipo de lentillas se usan un solo día, es decir, tú te levantas por las mañanas y usas esas lentillas, pero cuando termines el día hay que tirarlas y al día siguiente usar otras nuevas. Este tipo de lentillas son perfectas si sufres alergia ya que, al ser de usar y tirar no se acumulan los alérgenos.

Si eres un poco vaga, también son para ti porque no necesitan los cuidados de otras lentillas, por ejemplo, estar limpiándolas y también te vienen bien si solo usas lentillas por ejemplo los fines de semana. 

Lo bueno es que tienen precios económicos, en visiondirect.es podemos encontrarlas de muchas marcas, por ejemplo las de Biomedic cuestan sólo 8,98€ y vienen 30 lentillas, es decir, que al día nos salen por sólo 0,59 céntimos.

Las lentillas quincenales:

Su uso es para 2 semanas, las tenemos que quitar todos los días para limpiarlas y son perfectas si tienes los ojos secos. Son más económicos que las diarias ya que, podemos usarlas bastante más veces y nos vienen bien si no te gusta estar continuamente comprando lentillas. 

Las mensuales:

Suelen ser de las más utilizadas y como su propio nombre indica se pueden usar hasta un mes. Si te vas de vacaciones en verano son ideales pues te olvidarás de ellas, sólo tenemos que limpiarlas cada día y ya tendrás tus lentillas como nuevas. Si estas cansada de usar gafas, estás son perfectas para sustituirlas.

Las lentillas permanentes:

Lo bueno que tienen es que se pueden usar tanto por la noche que por el día, es decir, que no hace falta quitárselas para dormir. Se pueden utilizar durante unos 30 días y están fabricadas en hidrogel de silicona, que permite el paso de hasta 5 veces más oxígeno a la superficie del ojo. 

Si buscas precios baratos en lentillas, estas son perfectas para ti pues son las más económicas. Además, si no te gusta estar cuidando las lentillas o si se te olvidan y te quedas dormida con ellas son ideales.

Como veis, con esta mini guía seguro que encuentras cual es el tipo de lentilla ideal para ti, además, debes de tener en cuenta que también podemos distinguirlas según el tipo de problema que tengamos y en estos casos no podemos elegir, pues si tenemos un problema, nos toca ponernos el modelo de lentillas que lo solucione:

– Las lentillas esféricas: son para corregir la para miopía o hipermetropía.
– Lentillas tóricas: sirven para el astigmatismo, miopía o hipermetropía.
– Las lentillas progresivas: se usan para la presbicia y miopía o hipermetropía.

Y a ti, ¿Qué tipo de lentillas te gustan más?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo.

Deja un comentario