Belleza

Consejos para hacer el amor en el embarazo

By 10 enero, 2020 No Comments

¿Sabías que es muy recomendable tener sexo en el embarazo? Lo cierto es que las relaciones íntimas son ideales para la salud de la futura mamá, tanto a nivel físico como mental. Pero está claro que el cuerpo va cambiando y que tenemos miedo de hacer daño al nuestro bebé o de poder tener algunas molestias, por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a disfrutar plenamente de tus relaciones.

como hacer el amor en el embarazo

En este post vamos a descubrirte algunos consejos para hacer el amor en el embarazo para que, así, no renuncies a tu vida sexual durante esta importante etapa. Deberás tener en cuenta que hay algunas posturas más adecuadas que otras para poder tener un sexo seguro y placentero. ¡Aquí te lo contamos!

Cómo hacer el amor en el embarazo

Si quieres hacer el amor embarazada tienes que saber que hay algunos aspectos que deberás tener en cuenta. Los expertos recomiendan que se sigan teniendo relaciones pero no debemos pasar por alto que el cuerpo femenino está en otra etapa y que, por ende, deberemos ir con más cuidado.    

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener relaciones en el embarazo es la postura sexual que se lleve a cabo, sobre todo, a partir del segundo y tercer trimestre cuando la barriga está más grande. Por este motivo, a continuación vamos a descubrirte cuáles son las mejores posturas para poder tener relaciones y que tanto la mamá como el bebé se sientan cómodos.

Postura de lado

Uno de los consejos para hacer el amor en el embarazo es que las relaciones se tengan de costado. Es decir, los dos miembros de la pareja estarán tumbados de lado, al estilo «cucharita» y la entrada del pene será más suave y placentera. Se trata de una de las posturas más recomendadas porque no se presiona la barriga de la mujer ni tampoco se ejerce presión sobre los senos.

La mujer sentada

Es otra de las posturas más recomendables durante el embarazo ya que la mujer podrá controlar los movimientos, el ritmo y la penetración sin que su cuerpo sienta presión alguna. Para ello, el hombre deberá estar recostado o sentado y la mujer se colocará encima de él para controlar el vaivén.

Posición del perrito

También es una postura muy recomendada en esta etapa ya que permite que el cuerpo de la mujer esté totalmente libre y sin presiones. Eso sí, la penetración deberá ser suave para no hacerle daño ya que esta postura puede provocar penetraciones muy profundas. Lo mejor es ir con un ritmo lento y delicado para no hacerle daño.

De pie

Aunque puede ser un poco incómoda, lo cierto es que esta posición es muy recomendada para realizarla durante este periodo. La mujer puede estar recta o ligeramente inclinada para facilitar la penetración y, el hombre, desde atrás podrá penetrar de forma suave. Es una buena manera de tener relaciones porque el cuerpo está totalmente libre y sin presiones.

Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

Leave a Reply