donante-de-ovulos
Salud

¿Quieres ser donante de óvulos? ¡Haz feliz a muchas personas!

Ser donante de óvulos puede ser una de las cosas más gratificantes que puede hacer una mujer en la vida, creo que todas estamos acostumbras a hablar sobre las donaciones de médula… pero algo muy sencillo es donar óvulos, dar vida y es por ello que hoy me parece muy interesante abortar este tema.

donante-de-ovulos

¿Por qué te hará feliz donar óvulos?

1. La razón principal es que harás muy feliz a una mujer o pareja, son muchas las personas que a día de hoy no pueden tener hijos de manera natural y gracias a los óvulos de otra persona pueden formar una bonita familia. Esto es algo que no se olvida nunca, esa persona sin conocerte te estará eternamente agradecida, habrás echo algo valiosisímo para alguien en el mundo, algo que nunca podrá terminar de agradecerte.

2. Sabrás si tu salud es perfecta o no, esta es una de las muchas ventajas para ser donante ya que, en la donación de óvulos se hacen unas pruebas muy exhaustivas como los análisis de sangre, pruebas genéticas que descartan más de 300 enfermedades hereditarias, estado de tus óvulos y de tu fertilidad…

3. Este tipo de donaciones son muy sencillas pues el proceso para extraer los óvulos es sencillo y suele durar entre 15-20 minutos. Una vez que la donante se encuentra bien que suele ser en 1 horas o hora y algo puede irse tranquilamente a su casa y hacer vida normal.

4. Ten en cuenta que, aunque dones solo una vez, es posible que gracias a ti se consigan más niños. En total en España la ley nos permite que se consigan hasta 6 niños. Es decir, si te sacan por ejemplo 10 óvulos y de ellos 6 fecundan y las mamas tienen a los bebes no podrás donar más, aunque como no suele ser lo habitual, lo que suele pasar es que se puede donar más de una vez.

¿Cuál es el mejor sitio para donar mis óvulos?

Ten en cuenta que cuando una mujer recibe un óvulo de otra persona no lo hace por gusto, normalmente suelen ser personas que han pasado por tratamientos oncológicos, enfermedades hereditarias, tienen una mala calidad de los óvulos y en algunos casos también existe la infertilidad desconocida, no se saben los motivos, pero al no poder tener hijos se recurre a los óvulos de una donante anónima, al esperma de un hombre, a ambos casos o incluso a una embriadopción.

Pero, si quieres donar óvulos te recomiendo que lo hagas en un sitio fiable como en FerttyDona, una clínica de donación de óvulos ubicada en el centro de Barcelona.

En ella se ocupan de cada paciente desde que se empieza hasta que comprueban que tu cuerpo vuelve normalmente a la normalidad, te dan un teléfono donde puedes llamar a cualquier hora por si te surge alguna duda o problema y recuerda que tus óvulos pueden ayudar a mujeres y parejas con problemas reproductivos a poder hacer realidad su sueño de ser padres. Haz tu consulta

Y tú, ¿Sabías que las mujeres podemos ser donantes de óvulos de esta manera tan sencilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *