bolsas-en-los-ojos

Bolsas en los ojos, ¿cuándo suponen un problema?

La aparición de bolsas en los ojos, desafortunadamente, es una condición normal característica del envejecimiento. Con la edad, los tejidos alrededor de los ojos, incluidos algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan.

El proceso puede hacer que la piel se relaje, haciendo que las grasas naturales caigan en los párpados inferiores y que la parte inferior del ojo se vea levemente hinchada. También es posible que se acumule líquido debajo del ojo.

Hay varios factores que conducen a esta condición: retención de líquidos debido al cambio climático, cambios en los niveles hormonales, consumo de elementos salados, privación del sueño, alergias o dermatitis, especialmente si la hinchazón se acompaña de enrojecimiento y picazón.

¿Por qué tengo bolsas en los ojos?

Las bolsas en los ojos son mucho más que un problema que afecta a la apariencia y belleza de la cara. También puede ser un indicador de que hay algún tipo de problema de salud.

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Es sumamente importante saber si las bolsas en los ojos son permanentes o si han aparecido después de un exceso de ciertos alimentos o bebidas.

En general, la piel alrededor de los ojos y los párpados es muy sensible. Es una de las zonas a las que más perjudica un estilo de vida poco saludable, debilitándose, cayendo, y acumulando líquidos. Existen numerosas razones por las que se forma esta hinchazón.

Una de las causas comunes de las bolsas en los ojos es la herencia. La segunda razón más común para la hinchazón debajo de los ojos es un estilo de vida poco saludable: falta de sueño, comer demasiados alimentos salados, falta de actividad física y deshidratación del cuerpo. Esta deshidratación no debe confundirse con xerosis o piel seca.

bolsas-en-los-ojos

Bolsas debajo de los ojos, síntoma de deterioro de salud:

Lo primero que se debe de hacer es observar bien las bolsas en los ojos y determinar si están hinchadas o si presentan un color más oscuro. Esto ayudará a decidir qué tipo de tratamiento es el más recomendable y cuáles de tus órganos necesitan atención y cuidados adicionales. Además, existen herramientas que funcionan con ambos tipos de bolsas para los ojos, de las que hablaremos más delante en este post.

Bolsas hinchadas debajo de los ojos

Si las bolsas se ven hinchadas, al igual que tus párpados, puede ser causa de una retención de líquidos o insuficiencia renal. Este problema puede ser temporal, si surge después de comer demasiada comida salada, o puede ser crónico, como consecuencia de un problema renal. Como consejo: si presionas las bolsas, será más fácil observar si hay líquido en ellas.

Círculos oscuros debajo de los ojos

El otro tipo de bolsas en los ojos son los círculos oscuros, que son azulados, marrones o incluso negros y están asociados con problemas hepáticos y biliares.

¿Cuándo buscar ayuda médica?

Es importante acceder a la ayuda de un especialista de la medicina en caso de que la hinchazón o las bolsas en los ojos sean duraderas, y cuando van acompañadas de enrojecimiento, picazón o dolor. Es importante que el especialista pueda descartar todas las posibles causas de la inflamación, como la insuficiencia renal, tiroides, infección e incluso alergia.

¿Qué puedes hacer tú?

Al margen de acudir a un profesional, tú también puedes establecer unas rutinas saludables que propiciarán la desaparición o mitigación de ojeras e hinchazones en los ojos. La clave está en cuidarse. Duerme al menos 7 horas, trata de tomar al menos 2 litros de agua al día, consume alimentos variados y asegúrate de no tener ninguna carencia importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *