Compras online

¿No sabes qué regalar esta Navidad? ¡Regala un viaje!

By 21 noviembre, 2019 noviembre 25th, 2019 No Comments

Ya pronto se viene Diciembre y probablemente estés pensando qué regalos de navidad vas a comprarle a tu familia, pareja y a tu círculo más cercano. Entre el Black Friday y los descuentos de temporada es fácil dejarse llevar por las ganas comprar todas esas cosas que quieres en descuento pero, ¿has pensado en incluir un viaje?

Cada año más y más personas, desde jóvenes adultos hasta mayores de tercera edad, van de viaje por todo el mundo, y no por nada se ha demostrado que no solo vuelven hasta más felices sino con ganas de viajar de nuevo pronto. Para que tú también consideres incluir esta grata experiencia en tu lista de obsequios navideños, te presentamos algunas razones por las que un viaje sería el regalo perfecto.

beneficios de viajar

Mejora tus habilidades de comunicación

Uno de los mayores beneficios de viajar por el mundo, especialmente a lugares donde tu lenguaje nativo no es muy conocido, es que puedes aprender a comunicarte mejor con otras personas. 

No solo es cuestión de aprender y practicar algunas frases básicas para todo turista, sino que al no depender tanto del habla también puedes aprender a comunicarte mejor de manera no verbal, sea con gestos o expresiones. De esta manera no solo mejoras tus habilidades de comunicación, sino que te relacionas mejor con la gente local.

Restaura tu creatividad y originalidad

Cuando entras en un bloqueo que no te permite tener ideas originales o creativas, lo mejor es salir de tu zona de confort con un viaje a lugares que no hayas visitado antes. Para devolverle la agilidad a tu mente y recuperar la fuente de tus ideas creativas, debes explorar nuevos lugares, tener nuevas experiencias y romper la rutina diaria.

Te ayuda a desarrollar costumbres higiénicas y ahorrativas

Cuando viajas, especialmente a zonas rurales y con poco equipaje, a veces te das cuenta de algunas costumbres desordenadas que a lo mejor no hayas notado en tu vida cotidiana. Por ejemplo, no tener espacio para todas tus compras te hace considerar comprar solo lo necesario, o puede que, después de varios días comiendo frutas frescas como parte de tu snack diario, se te quite un poco el gusto por las galletas saturadas de azúcar que tanto comías en casa.

Aumenta tu autoestima

Pasar días y noches en lugares donde no conoces a nadie que resuelva tus apuros por ti puede ayudarte a mejorar tu autoestima y enfoque mental, por extraño que suene. Esto es porque el desafío pone a prueba tu habilidad para resolver problemas y tolerar obstáculos, que son clave para aumentar tu confianza y autoestima.

Te da experiencia de vivencias reales

Conocer personas, lugares, culturas y sociedades a través de tus viajes te dará una experiencia que no podrás conseguir en cursos, escuelas o libros. Hay cosas que simplemente no se pueden aprender de una educación tradicional y que uno mismo tiene que experimentar para entender.

Te mantiene en forma

Escalar enormes montañas, correr por el campo, subir y bajar escalones de ruinas culturales, nadar en playas turísticas, caminar horas y horas atravesando bosques, o pasear en bicicleta por los pueblos, son todas actividades que te darán un workout mucho más efectivo que unas rutinarias clases de crossfit y que probablemente te diviertas tanto haciendo que no te darás cuenta de que está haciendo ejercicio.

Te hace ver el mundo más interesante

No es igual escuchar las realidades sociales, políticas o culturales de un país a través de las noticias o las redes sociales a verlo con tus propios ojos, sentir sus efectos y ser capaz de comparar y entender de primera mano lo diferente que es a tu hogar. 

Estos detalles, pequeños o grandes, marcan en la memoria y te ayudan a ver al mundo como un lugar mucho más variado e interesante.

Te ofrece experiencias únicas

Es probable que donde vives no tengas la oportunidad de saltar en bungee desde lo alto de una montaña, pasear en bote a través de los manglares, nadar con mantarrayas y tortugas marinas, ver los más grandes espectáculos de luces, el agua desde lo alto de una catarata, una aurora boreal o caminar por la oscuridad de cavernas subterráneas.

Te ayuda a conocerte a ti misma

Durante tus viajes, puedes encontrarte en situaciones que normalmente no experimentas en tu hogar y así mismo puedes actuar de maneras muy distintas a como lo harías en tu vida cotidiana. Estas experiencias tan poco familiares pueden ayudarte a entenderte mejor a ti misma y a tu personalidad, enseñándote a cómo actuar mejor en ciertas situaciones y a entender mejor tus propias decisiones.

Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

Leave a Reply