Salud

¿Cuáles son los mejores complementos alimenticios naturales?

By 5 noviembre, 2019 One Comment

Tomar complementos alimenticios naturales cada vez está más a la orden del día, probablemente porque cada vez tenemos más información sobre cada uno de ellos y también es más fácil adquirirlos. Estos productos alimenticios complementan nuestra dieta con nutrientes para solucionar o mejorar algún pequeño problemilla. Los podemos encontrar en cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas… pero la duda suele ser siempre ¿Cuál es el mejor de ellos?

Lo cierto es que es una pregunta difícil porque todo depende de lo que intentemos solucionar, pero vamos a ver cuáles son los más habituales para cada ocasión, de esta manera sabrá cuál es el mejor para ti.

1. El magnesio:

Es el complemento imprescindible para el organismo, lo podemos encontrar en algunos alimentos como las almendras, el maíz blanco, los caracoles, las verduras de hoja verde como las espinacas… pero también puedes tomarte una pastilla de magnesio al día para cubrir las necesidades. Con el conseguirás nutrir tus huesos y músculos, relajar los vasos sanguíneos, equilibrar el sistema nervioso y regular los niveles de azúcar en sangre.

2. Aceite de onagra:

El aceite de onagra es muy importante para las mujeres ya que alivia los síntomas de la menopausia como por ejemplo los sofocos, a la retención de líquidos o la sequedad. Además, nos ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo pues queda la piel muy hidratada y elástica. Normalmente los venden en cápsulas por lo que resultan muy fáciles de tomar.

3. La vitamina C:

Tenemos que tomar al menos 300 mg de este complemento y sus beneficios son claramente muy buenos. Nos ayuda a reformar el sistema inmunitario, es antioxidante por lo que tu piel, articulaciones y hueso solo notarán y además, previene la depresión, que hoy en día es algo bastante importante.

4. La espirulina:

Es uno de los complementos alimenticios naturales más demandados, ya que es rica en proteína, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y fibra. Con su toma logramos combatir el insomnio el cual sabéis que a mí me ha dado muchos quebraderos de cabeza, reduce el colesterol, protege la vista, previene la caída del pelo y nos aporta más energía y vitalidad.

5. La levadura de cerveza:

Si tu cuerpo necesita vitaminas y minerales, sin duda este producto es perfecto para ti pues nos ayuda a calmar los nervios, es decir, si tienes algo importante por lo que no puedes parar de estar nerviosa te vendrá genial, además, ayuda a calmar la ansiedad y la depresión.

Además, en el tema de belleza es uno de los más demandados porque fortalece el cabello y las uñas, es decir, en esta época donde la mayoría de las mujeres perdemos bastantes pelos, nos viene genial tomarla.

Como veis son productos muy diferentes, pero te recomiendo que busques el adecuado para ti, cada problema tiene una solución en cuanto a complementos alimenticios se refiere, suelen ser económicos, nos aportan muchos beneficios y algo realmente bueno es que son productos naturales.

Y tú, ¿Sueles tomar este tipo de productos? ¿Cuál te ha gustado más?

Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

One Comment

  • Raquel dice:

    Hola!!! Para mi, el complemento imprescindible es el magnesio. Yo uso cloruro de magnesio en pastillas y perfecto. Además de ir bien al baño 🙂 me alivia mucho los dolores de cabeza.
    Gracias por vuestro blog, ¡me encanta!

Leave a Reply