Salud

Los 6 mejores deportes para perder peso

By 13 noviembre, 2019 No Comments

Si estas buscando los mejores deportes para perder peso has llegado al lugar correcto. Tener un cuerpo en forma y que se vea bien físicamente es algo que miles de mujeres buscan a diario, el problema suele ser que lo queremos sin mucho esfuerzo y lo cierto es que día tras día esperamos que surja el milagro de seguir haciendo lo mismo de siempre y adelgazar, pero esto por desgracia no ocurre.

Cuando ya decidimos dar un paso más allá y ponernos un poco las pilas, resulta que vamos al gimnasio, donde el primer día nos hartamos de hacer mucho ejercicio y al segundo ya no vamos porque las agujetas han podido con nosotras. El resultado suele ser la perdida de una cuota de gimnasio de un mes y no de los kilos.

Luego suele pasar que decimos bueno pues voy a salir a correr o andar, verás como ahora funciona, pero resulta que un día sale lloviendo y ya tenemos la excusa perfecta para quedarnos en el sofá vagueando, así pasan los meses y nuestro cuerpo 10 sigue sin llegar.

Es por ello que hoy vamos a ver los mejores deportes para perder peso, porque cuando lo haces en equipo y de una manera divertida, no cuesta esfuerzo, es una diversión, entretenimiento y con la que conseguimos unos resultados excelentes.

El pádel para perder peso:

Este es un deporte aeróbico que ahora se ha puesto muy de moda. Tanto corriendo como usando las palas de padel hacemos ejercicio de intensidad media lo que hace que nuestra frecuencia cardíaca se eleva y produce que quememos mucha grasa de nuestro cuerpo.

Si no sabes cómo empezar existen academias donde nos ayudan a dar nuestros primeros pasos y practicarlo tiene múltiples beneficios como mejorar la capacidad pulmonar, reducir el estrés, baja el colesterol, reafirma los tejidos de tu piel, quemas grasas, mejora la autoestima, disminuye la presión sanguínea… Para empezar en este deporte lo ideal es que lo hagas con una pala buena, bonita y barata, como una de las que te muestro a continuación:

La natación:

Este deporte es perfecto por ejemplo si sufres problemas en las rodillas y no puedes dar saltos o hacer grandes esfuerzos. Con él se mueven todos los músculos, al practicarse en el agua el sufrir una lesión se reduce prácticamente a 0 y algo muy bueno es que en verano es ideal porque te refrescas y en invierno al practicarla en piscinas climatizadas también te ayudará a que los músculos se relajen.

Una hora practicando la natación equivale a 700 calorías quemadas, un montón por lo que nos permitirá adelgazar de una forma sencilla a la vez que nos subirá la autoestima y nos sentiremos muy bien con nosotras mismas. Para este deporte yo utilizo estas gafas de buceo que son anti vaho y tienen un precio super económico:

El baloncesto:

balon-baloncesto

Es uno de los deportes más sencillos que podemos practicar, seguro que casi todas lo hemos practicado en alguna ocasión de pequeñas. Puedes practicarlo con amigas, tus hijos… se queman hasta 350 calorías en una hora aproximadamente y además nos ayuda a mejorar la flexibilidad. Para practicar este deporte, solo necesitas una canasta y un balón que como veis son muy económicos:

Aquaspinning:

Reconozco que este es uno de los deportes que más me gusta, sólo tiene un inconveniente y es que mayormente se practica en verano, por lo que esta época no es muy buena para empezar con él. Se practica debajo del agua, nos ayuda a tonificar el cuerpo rápidamente, en especial los glúteos y piernas, dos partes del cuerpo en la que con otros ejercicios es difícil de tonificar.

Y junto a la natación, es uno de los deportes con los que más calorías se pierden, unas 700 a la hora.

Boxeo:

Es quizás el deporte menos practicado por mujeres, sin embargo, quizás no debería de ser así pues tiene múltiples beneficios para nosotras. Es uno de los mejores deportes para fortalecer nuestros cuerpos, nos ayuda a motivarnos bastante, nos crea seguridad y se queman 600 calorías en una hora. Para practicarlo sólo necesitas lo siguiente:

Tenis:

Es uno de los más practicados, todo el mundo lo conoce por lo que los primeros pasos para practicarlo te resultarán sencillo y se queman hasta 1000 calorías en una hora, es decir, si buscas adelgazar rápidamente este es perfecto, pero recuerda que hay que combinarlo con una buena alimentación ya que, si haces ejercicio, pero comes comida basura no verás grandes resultados. Para ello sólo necesitarás este pack tan práctico:

Como veis son todo deportes que cualquier persona puede practicar y con los que podemos conseguir por fin nuestro objetivo de mejorar nuestro cuerpo.

Y a ti, ¿Qué deporte para perder peso te ha gustado más?

Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

Leave a Reply