Compras online

¿Qué es un Bullet Journal y como hacerlo?

By 5 noviembre, 2019 One Comment

Hasta hace muy poco tiempo toda persona organizada contaba con una agenda, algunas van por año y otras pues con el tiempo es color es decir las que empiezan en Septiembre. Sin embargo, la cosa ha cambiado y ahora lo que está de moda son los Bullet Journal y aunque al principio lo cierto es que puede parecer una idea muy poco práctica porque para que hacerlo si puedes comprar algo similar ya echo, lo cierto es que está bastante bien pensado.

¿Qué es un Bullet Journal?

Básicamente es un cuaderno adaptado totalmente a ti, personalizado con todos tus gustos, con el tiempo que tú quieras… se puede hacer por trimestre, semestre, año, el tiempo lo decides tú. También puedes decidir el tamaño, libreta grande, con portadas fuertes o débiles, con el estampado que deseas, a rayas, cuadros, libre… es que es todo a tu gusto, es por ello que nadie tendrá uno igual.

En este cuaderno lo que vamos a hacer es crear un registro de todas las cosas que tenemos que hacer en el día, las tareas pendientes por hacer, eventos… y algo bastante curioso con simbología, es decir, por ejemplo, las citas tendrán un símbolo, las tareas pendientes otro… y lo bueno es que puedes poner el símbolo que a ti te guste, es decir, no te limita a lo que otros quieran.

¿Cómo hacer un Bullet Journal?

Yo os pongo el ejemplo de uno básico para que veáis como es la idea, pero como ya te habrás dado cuenta, lo ideal es que lo personalices a tu gusto. 

En la primera página lo ideal es que pongas tu nombre, como pueden contactarte por si se te pierde, parece algo difícil, pero por ejemplo si te la dejas olvidada en un tren o autobús, será la única forma de que una buena persona te la pueda devolver. Después en grande he puesto el año con un rotulador lyra en color negro.

ejemplo-bullet-journal

Después nos tocará poner la leyenda de nuestra simbología, como veis yo he puesto los típicos, no me he roto mucho la cabeza porque, además, después nos tenemos que acordar de cual teníamos para cada una de las tareas. Se le puede añadir algún dibujo para que no quede muy soso, pegatinas o incluso si eres una artista hacer algún dibujo con pinceles.

ejemplo-bullet-journal

Lo más importante es el Indice, en él es donde vamos a ver el número de página de cada mes, los apuntes… pero… esta es mejor quedarla en blanco y cuando ya tengas rellena toda la libreta y con sus correspondientes números de páginas será cuando pasarás a ponerlos, pues de otro modo es posible que no te coincidan porque algo te salga mal y tengas que arrancar alguna hoja.

ejemplo-bullet-journal

Y como ya hemos visto en el índice ahora sólo nos quedará poner los días. Te recomiendo que cojas el calendario del ordenador para no confundirte, piensa en si tienes muchas o pocas tareas ya que de ello dependerá que puedas hacer una hoja por día, poner dos días en una hoja o incluso poner 3 días en una hoja.

ejemplo-bullet-journal

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de organización?

  • La personalización total a tu gusto.
  • Sale mucho más económico que comprar una agenda.
  • Si te cansas de ella o se te pierde, podrás empezar a realizar una nueva desde la fecha en que quieras.

¿Cuáles son los inconvenientes de los Bullet Journal?

  • Sin duda el gran inconveniente es el trabajo que se lleva, sin embargo, si te gustan las cosas a tu gusto y ahorrar dinero, esto tampoco será un gran inconveniente.
¿Dónde comprar los materiales para hacerlo?

ejemplo-bullet-journal

El mejor sitio para comprar todo es en materialescolar.es en mi caso he utilizado el Bloc Espiral Liderpapel A5 serie Antartik rosa, que como podéis ver es muy bonito, bastante robusto, se pueden arrancar las páginas de una manera sencilla, cuenta con 5 colores que nos permiten separar el contenido y sinceramente estoy encantada con ella.

Además, los precios en general, suelen ser bastante chollos, por ejemplo podemos encontrar bolígrafos y rotuladores por sólo 11 céntimos, una ganga.

Y tú, ¿Conocías Material escolar? ¿Te gustan los Bullet Journal o prefieres la agenda?

Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

One Comment

Deja un comentario