trucos-recuperar-piel-verano
Belleza

7 Trucos para reparar la piel del sol

Reparar la piel del sol, es una tarea sencilla, si sabemos cómo hacerlo, de lo contrario, es posible que nos queden marcas y señales para toda la vida. Es por ello, que después de esta época del año en la que todas abusamos un poco del sol en la playa, piscina o simplemente paseando, es muy importante saber mimar nuestra piel, por ello, vamos a ver los mejores trucos para hacerlo.

¿Cómo mimar nuestra piel después del verano?

1. Cuidado con las manchas por el sol, suele ser algo muy típico que cuando termina el verano nos damos cuenta que nos han salido unas manchitas marrones y que, si no tratamos, es probable que cada vez se hagan mayores. Para ello, puedes probar con algunas cremas despigmentante, pero si esto no te funciona, lo mejor es que recurras al laser facial. Sin embargo, no puedes hacerlo en cualquier lugar, lo mejor es que lo hagas con un buen profesional, por ejemplo, en clinica dexeus.

2. Después del verano, es el momento de volver a la rutina y para ello no puedes olvidarte de una buena rutina de belleza. Tenemos que exfoliar la piel para abrir los poros, en el cuerpo no abuses de geles ya que, la resecan más todavía y en el rostro después es recomendable que te pongas una buena mascarilla. En ambos casos después, es aconsejable que te pongas una buena crema hidratante, ya que, de esta manera tu piel se verá más suave y sana.

3. Hidratación con urea, si tu piel está excesivamente seca y empieza a descamarse, lo mejor es que después de cada baño te apliques una buena crema hidratante de urea, te vendrá genial ya que esta nutre, regenera y alivia las pieles sensibles.

4. Recuerda que es imprescindible que limpies tu piel en profundidad. Retira todo el maquillaje de tu piel, con desmaquillante o agua micelar, después es ideal que apliques un tónico, serum y crema hidratante, antiarrugas o alguna específica para tu tipo de piel. No te acuestes nunca sin desmaquillarte ya que, es super dañino para la piel des rostro.

Otro buen truco para nuestra piel es:

5. La alimentación, es súper importante para nuestra piel, pues al final somos lo que comemos. Por ello, es importante que consumas estos alimentos:

  • Huevos, zanahorias, espinacas, melón y huevos: estos son ricos en vitamina A, ayudan a crear colágeno y actúan contra el acné.
  • Pescado azul, cereales, harinas integrales, espárragos, legumbres y frutos secos: contienen vitamina B que favorece la elasticidad de la piel, además también nos ayuda a fortalecer las uñas y el pelo.
  • Cítricos, fresas, tomates, perejil y col: contienen vitamina C y estimulan la producción de colágeno por lo que reafirma la piel.
  • Manzana, maíz, plátanos y aguacate: contienen vitamina E la cual es antioxidante, nos ayudan a combinar el envejecimiento de la piel y la regenera. 

Como veis son todos unos trucos muy fáciles de aplicar, pero con ellos, vamos a conseguir una piel tanto del cuerpo como del rostro de 10 después del verano.

Y tú, ¿Conocías estos trucos para recuperar tu piel después del sol?

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *