Salud

Trucos para acabar con el estreñimiento para siempre

By 11 septiembre, 2019 No Comments

Si quieres acabar con el estreñimiento para siempre no puedes perderte los trucos que te vamos a dar a continuación. Es cierto, que acabar con el suele ser fácil si recurres a los laxantes, pero no es agradable y no es lo que las personas suelen querer, más bien esto se suele hacer por descarte cuando ya no nos queda otra. Sin embargo, si sigues estos pequeños consejos no tendrás que volver a usar laxantes nunca más.

Consejos que ayudarán a mantener el estreñimiento regular:

Lo primero que debes de tener en cuenta es que no todas las personas somos iguales, es decir, que lo que a una persona le va bien puede que a otra no le funcione de igual manera, pero de estos trucos si que te van a funcionar la mayoría y no volverás a tener esta incómoda situación.

Una buena alimentación:

Suele ocurrir en muchas personas que no tienen estreñimiento en todo el año, pero llega el verano y no se libran de el. Esto suele ocurrir porque nos deshidratamos más frecuentemente, se suele incluir las cervecitas y tapas en nuestra alimentación habitual, cuando nos vamos de vacaciones si tenemos buffet nos damos atracones innecesarios y nuestro cuerpo no es capaz de digerirlo.

La buena noticia, es que, si este es tu problema, la solución es sencilla. Intenta comer como lo haces todo el año, puedes darte de vez en cuanto un capricho, pero no lo hagas en exceso. Para librarte del estreñimiento más fácilmente, es recomendable que en tu alimentación incluyas pocas grasas y mucha fibra.

Evita el sedentarismo:

Si trabajas en una oficina o similar o simplemente si el ejercicio te gusta poco y buscas una silla cada vez que llegas a un sitio para sentarte, este es tu peor enemigo. Ten en cuenta que si tenemos una vida activa o realizamos ejercicio este ayudará tanto a movilizar la musculatura de esta zona como a mejorar el tránsito intestinal y evitar el sobrepeso, que también se relaciona con este pequeño problemilla.

Por ello, lo ideal es que al menos andes unos 30 minutos al día, si puede ser después de comer mucho mejor y hazlo siempre a un ritmo suave, de esta manera ayudarás a la digestión.

Di adiós al estrés:

El estrés causa miles de problemas y en este caso no iba a ser menos. Cuando pasamos por periodos de mucha tensión el intestino se resiente, por ello lo ideal es eliminar el estrés por ejemplo haciendo un bonito viaje, pero siendo realistas esto la mayoría de las veces no lo podemos hacer… pero sí que podemos practicar pilates o yoga para combatirlo.

El auto-masaje milagroso:

Por último, es muy importante que además de los trucos anteriores cada día después de las comidas te hagas un pequeño masaje en el vientre. Debes de poner un poquito de aceite de oliva o similar en tus manos e ir haciendo pequeños círculos, de esta manera se facilita el movimiento y tu cuerpo te lo agradecerá.

Además, si buscas otras cosas que no sean remedios caseros pero que puedan ayudarte con este pequeño problema, quizás te interese tomar algún producto para el transito intestinal.

¿Qué es Roha- max?

Para mejorar nuestro tránsito intestinal este producto viene genial ya que es 100% natural y apto para veganos. A mi no me gustan los medicamentos ni cosas de esas, por eso siempre busco productos naturales y en este caso Roha-max es el producto perfecto
para ayudar a mantener el tránsito intestinal regular, gracias a su fórmula exclusiva a base de hojas de sen.

roha-max-transito-intestinal

Este complemento alimenticio está fabricado a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. Debemos de tener en cuenta que las hojas de sen tienen un efecto depurativo, las flores de hisbico cuentan con propiedades digestivas, la raíz de regaliz es un edulcolorante y las hojas de menta son aromatizantes y analgésicas sobre las mucosas del tracto digestivo y carminativas.

Y tenemos dos opciones para tomarla, la primera la verdad que es la que a mi más me gusta, simplemente cogemos media cucharadita pequeña de Roha-max y la masticamos. Para tragarla yo me ayudo con un vaso de zumo, aunque también se puede con agua.

La otra forma de hacerlo es como si fuese una infusión, es decir, vertemos agua hirviendo sobre la media cucharada de café. Esperamos entre 5 y 20 minutos y se puede endulzar un poquito.

contenido transito intestinal de roha max

Y tú, ¿Conocías estos trucos para ayudar a mantener el tránsito intestinal regular?

Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

Leave a Reply