falsos-mitos-depilacion
Belleza

Conoce falsos mitos de la depilación

A la hora de depilarnos, sobretodo cuando hacemos uso de nuevos aparatos o métodos diferentes a los convencionales, suelen atacarnos diferentes dudas que nos pueden hacer cuestionar sobre la depilación o incluso hasta temerle como evitar intentarla. Ya sea que tenga que ver con las cuchillas u hojillas para depilar como también aquellos tipos de elementos corporales que no ayudan, pueden surgir muchas dudas.

En mi caso, tenia varias de estas inquietudes como por ejemplo si no era recomendable depilarse bajo el agua o si era malo que usara algún tipo de aceite luego de la depilación. Como no tenía certeza alguna, mucho tiempo estuve un poco indecisa. Además, la información que había en internet no me ayudaba mucho y solía ser muy contradictoria.

Un día, me animé a conversar todas estas inquietudes con mi dermatóloga, la cual amablemente me explicó (aprovechando que hice cambio en el método de depilación) todos aquellos falsos mitos sobre esta actividad. Por eso quiero compartirlos hoy con ustedes, por si alguna vez han escuchado esta información.

Presionar más la depiladora con la piel se tiene mejor resultado

Esto es completamente falso. Sea cual sea el tipo de depiladora que decidas usar, tienes que tener cuidado a la hora de depilarte. Presionar la depiladora no sólo no te dará mejores resultados ni un mejor acabado en el apurado. Esto también puede exponerte a que tu piel se irrite más fácilmente o que sufras algunos tirones como cortadas.

Por lo tanto, te recomiendo que no presiones la depiladora con tu piel sino que más bien la pases suavemente en el área a depilar para que pueda hacerlo sin lastimarte de ninguna forma. Recuerda que al depilarnos, no sólo atrapamos todos los vellos sino también exfoliamos la piel.

La depilación láser es peligrosa

Otro de los mitos completamente falsos y por los cuales no tienes que preocuparte. La depilación láser de hecho es uno de los métodos más seguros para este tipo de prácticas, ya que el láser utilizado allí no quema y mucho menos genera algún tipo de reacción desfavorable después a tu piel, por lo que puedes hacerla sin problemas.

Recuerda que la depilación láser consiste en quemar los vellos desde la raíz del folículo, previniendo su crecimiento. Sin embargo, te recomendamos que tengas cuidado a la hora de realizarla y que lo hagas de la mano de un especialista para que tengas muchos mejores resultados.

No puedo depilarme con láser en verano

¡Completamente falso! La depilación láser puede ser llevada a cabo en verano sin problema alguno, pero si tienes que tener en cuenta que deberás tomar ciertas previsiones para que la depilación suceda sin mayor percance. Al depilarte con láser, la piel se colocará un poco más sensible de lo usual.

Como en verano existen altas temperaturas y mucho sol de por medio, la recomendación que te hago es que no expongas la piel depilada a los rayos del sol antes como después, ya que puede generarte algunas pequeñas manchas o mini quemaduras en ese sitio. Mantén la piel hidratada y fresca con geles, ¡pero no dejes de depilarte!

Depilarme con la maquinilla hace que el vello sea más grueso y oscuro

Muchas hemos escuchado este mito más de una vez en nuestra vida, y déjame decirte que es completamente falso. El vello no cambia de tamaño ni de color, porque esto viene predeterminado por nuestra condición genética como hormonal. Quizás en algún momento, te haya parecido que es así, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Los vellos más cortos suelen estar más pegados a la piel, por lo que al momento de salir da la sensación de que es más grueso y oscuro, pero recuerda que todo eso lo determina es nuestro cuerpo, así que sin temor. De hecho, el vello se toma la misma cantidad de tiempo para crecer siempre.

La depilación diaria es perjudicial para la piel

Por último, quiero hablarte de este rumor que también muchas han escuchado. Esto también es falso, y te lo comento porque el vello es diferente en todas las mujeres. Algunas lo tenemos más claro y menos grueso que otras. Si en tu caso tienes un vello muy denso y te sientes más cómoda depilándote diariamente, no te preocupes que puedes hacerlo.

Depilarte de este modo no sólo permite que la piel esté exfoliada y si vellos, sino también elimina todas las células muertas.

Así que como puedes ver, existen varios mitos sobre la depilación que realmente no tienen fundamento alguno y otros que suelen ser datos malinterpretados. De todas formas, si tienes algún tipo de duda adicional, te recomiendo mucho que visites la web donde compré mi depiladora: https://depilafacil.com/, donde varios expertos de la industria hablan con mayor profundidad sobre estos temas.

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *