Cuidados especiales para un verano inolvidable
Belleza

Cuidados especiales para un verano inolvidable

Cada estación marca tendencias y el verano no escapa a esa pauta, con la llegada de la época estival y la calidez de los rayos del sol, se le dice adiós a los abrigos, gorros y mangas largas para darle la bienvenida a la ropa ligera, colorida y con menos centímetros de tela.

Por lo tanto, hay que cuidar el cabello y el cuerpo para que luzcan bellos y saludables.  Afortunadamente existen múltiples consejos y centros especializados que procuran los mejores cuidados para estar a tono con la época más alegre del año.

Cabello liso y radiante durante el verano

El cabello no es un accesorio como el bolso de mano o el traje de baño, el cabello es parte del aspecto físico que distingue y realza la belleza de la mujer. En este sentido, casi todas las mujeres usan los secadores de pelo para alisarlo, darle brillo u obtener el peinado perfecto. Pero con la llegada del verano se requieren cuidados especiales para evitar el maltrato que se acentúa por estar expuesto a los rayos del sol.

Recomendaciones para el uso de secadores de pelo durante el verano

  • Usar el secador a una temperatura agradable al tacto y evitar a toda costa la máxima temperatura.
  • Antes de hacer uso del secador, esperar 15 minutos. Durante este período se recomienda envolver el cabello con una toalla.
  • Usar una boquilla especial para intensificar el aire, porque no se trata de la temperatura, sino de la potencia del aire.
  • Colocar el secador a 20 cm de distancia del cabello.
  • Tener paciencia y dividir y secar cada mechón del cabello con un cepillo especial.
  • Emplear cremas y tónicos de protección solar.

Piel lisa y sedosa

Fiestas en la playa, luna de miel o excursiones durante el verano, son sólo algunos de los momentos en que la piel debe lucir hermosa y sin vellos que puedan dar una apariencia poco femenina. Con la depilación con Wax podrá lucirse a la altura de cada ocasión, en especial durante el verano cuando se suele usar ropa que deja visible el área del bikini, las axilas y las piernas.

La depilación con cera, hilo o láser, asegura una apariencia tersa, uniforme y bonita en toda la piel. Independientemente del método a elegir, hay que procurar escoger unos profesionales cualificados para que la experiencia sea lo menos dolorosa posible.

Los centros estéticos también deben velar por ofrecer un ambiente íntegro con la mejor limpieza, relax y confort para los clientes.

Los expertos en cuidados estéticos

La medicina estética está muy de moda, por lo que una clínica de estética en Valencia integrada por los mejores especialistas ayuda a realizar con éxito tratamientos faciales y corporales novedosos.

La carta de presentación es el rostro, de ahí que sea necesario velar por su salud. Una apariencia tersa, luminosa y libre de arrugas, no es nada difícil con los mejores tratamientos faciales en manos de dermatólogos especializados en técnicas novedosas y productos naturales.  

El cuerpo tampoco debe quedar en el olvido. Un buen tratamiento corporal le permite decir adiós a la celulitis y la flacidez. Y si se acompaña con ejercicios y una dieta saludable, se puede reducir volumen o la talla.

El bienestar físico es sumamente importante en este siglo XXI, pero hay que dejarlo en manos expertas que puedan diagnosticar los tratamientos menos invasivos, pero también los más vanguardistas para todo tipo de cuerpo.

Perfumes y fragancias para todos los días

Aunque exista un predominio en el cuidado de la imagen sobre la apariencia personal, el aroma tiene la misma importancia. En este sentido existe una gran diversidad de opiniones de perfumes, ya sean florales, vibrantes o refrescantes, que dependiendo de su composición, dejarán una impresión y estela muy agradable por donde se transite, de ahí la importancia de conocer al respecto, más allá de la fragancia.

 Clasificación de los perfumes

  • Elixir: en esta modalidad, la concentración de la fragancia es muy intensa, por lo que es una presentación poco frecuente.
  • Perfume: es la modalidad tradicional. Tiene una concentración del 20%, por lo que, es la más recomendada para un aroma prolongado. Le sigue el agua de parfum (16% y 18% del aroma), que recomienda usarse durante las noches de verano para minimizar la sensación de calor.
  • Mientras que el agua de toilette y el agua de cologne tiene una concentración mucho menor. En la primera varía entre un 8% y un 15%, mientras que en la segunda es mucho menor, entre un 6% y un 8%, por esta razón se sugiere aplicar ambas opciones con frecuencia para preservar el aroma.

Cuerpo, rostro y aroma serán la mejor carta de presentación para darle la bienvenida al verano y hacerlo único, inolvidable e irrepetible.

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *