¿Cómo incorporar complementos nutricionales en tu dieta?
Salud

¿Cómo incorporar complementos nutricionales en tu dieta?

Desconocidos para muchos, los complementos nutricionales son productos enfocados a atender necesidades puntuales en momentos específicos de las personas, tales como fatiga, desequilibrio alimentario, estrés, dificultades de concentración, etc.

Por tal razón es importante que conozcas cuando es necesario y beneficioso consumirlos de tal manera que consigas el máximo aprovechamiento de sus cualidades nutricionales.

¿De qué se componen los complementos alimenticios?

Un complemento alimenticio está compuesto por una serie de ingredientes esenciales para proporcionar a tu organismo energía y vitalidad, tales como minerales, vitaminas, aminoácidos junto con otros componentes.

Por lo general vienen presentados en forma de pastillas de tal manera que al consumirlas, según lo recomendado por el nutriólogo o por las instrucciones del paquete, estaríamos proporcionando a nuestro organismo la dosis exacta requerida por el cuerpo para mejorar sus funciones y rendimiento.

¿Cómo saber cuál es el suplemento adecuado y la dosis a consumir?

Un especialista en nutrición es el indicado para realizar una evaluación completa de las necesidades de cada persona y recetar tanto el tipo de suplemento que es requerido, así como la dosis exacta.

Este sabrá recomendarte la marca del producto que realmente cumpla con los requisitos nutricionales, como por ejemplo Solgar y cuyos suplementos abarcan todo tipo de necesidad con la más alta calidad.

Esta es sin lugar a dudas la forma de saber que estás dándole a tu organismo lo que realmente se merece para conseguir un rendimiento óptimo en las actividades del día a día.

Estos son ideales para cuando tenemos déficit nutricional, producto de una alimentación poco balanceada debido a la ingesta de azúcares y grasas en exceso, entre otros factores, aunque también puede darse el caso de que los alimentos que consumimos hayan perdido parte de sus componentes debido a los tratamientos anti plagas aplicados a los cultivos.

¿Cuándo acudir al nutricionista?

Hay momentos en que sencillamente nos encontramos en armonía con nuestro cuerpo, todo fluye y el tiempo nos rinde para realizar todas las actividades que tenemos en la cabeza y sin problemas.

Pero hay etapas donde se nos acumulan muchas tareas, trabajamos y estudiamos o estamos sometidos a mucho estrés y esto no nos permite conseguir un buen descanso, concentrarnos, nos falta energía y nos obliga a esforzarnos mucho más para apenas hacer parte de las tareas.

Es en esos momentos cuando hay que confiar en un experto para que te recete el suplemento alimenticio adecuado, el cual seguramente lo debes consumir durante un periodo de tiempo determinado.

No debes guiarte por lo que te diga un amigo o el familiar, porque cada caso es diferente y las necesidades varían entre las personas, en tal sentido solo el especialista sabrá si lo tuyo es un déficit de vitaminas, minerales u otros, y en consecuencia te recomendará exactamente lo que necesitas.

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *