mejor tratamiento para eliminar las estrias
Belleza

El mejor tratamiento para eliminar las estrías

Las estrías son atrofias en la piel, normalmente de color rojizo o morado, que se suelen producir en épocas de crecimiento, cuando la piel se estira mucho, o durante el embarazo o cuando se aumenta de peso.

Las estrías se pueden dar tanto en hombres como en mujeres y, a fecha de hoy, existen varios tratamientos para combatirlas, desde masajes profesionales hasta cremas naturales, como los que presentan los productos Weleda. En la mayoría de los casos, se trata de tratamientos de hidratación en las zonas afectadas. Los resultados suelen ser excelentes y la piel acostumbra a responder con una gran mejoría.

La realidad es que, en general, las estrías se suelen esconder, no es algo de lo que la gente se sienta orgullosa. La razón es que no se consideran muy estéticas, pero en todo caso, con unos tratamientos adecuados, se pueden eliminar de una vez por todas.

Hay cosas que quizás no sabías de las estrías, como que aunque al principio tienen un color rojizo y morado, luego pueden pasar mucho más desapercibidas llegando a tomar incluso un color blanco. De hecho, hay casos en los que desaparecen y otras en los que sencillamente se tiene que seguir un tratamiento para eliminarlas. Por ejemplo, se puede utilizar el tratamiento con láser, aunque este no garantiza que las vaya a eliminar del todo.

Otra curiosidad es que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo en la cara. Esto es un caso anómalo, pero puede llegar a darse en algunos casos. A pesar de que son el acompañante incómodo de muchos embarazos, no surgen como norma común y son más frecuentes en los embarazos múltiples.

En todo caso, estas atrofias de la piel tienen solución. Veamos, a continuación, algunos de los remedios que se proponen para la aparición de las estrías.

Los aceites para masajes

Los aceites para masajes reducen y previenen las estrías. El aceite de masaje para estrías que propone Weleda es 100% vegetal y se puede utilizar diariamente. Nosotros recomendamos aplicarlo haciendo leves movimientos circulares en la zona afectada, a modo de masaje, para que el producto se vaya absorbiendo lentamente. Además de ser muy relajante, la realidad es que cumple su objetivo y al cabo del tiempo se puede disfrutar de unos buenos resultados corporales.

La leche corporal

Otra forma de hidratación muy utilizada es el de las leches corporales. La leche corporal de Granada es otro de los productos estrella de Weleda, tanto por su calidad como por los grandes resultados que se obtienen. Está compuesta por semillas de Granada bio con un poder regenerador y antioxidante y además tiene el plus de que retrasa los efectos del envejecimiento. De nuevo, es importante aplicarla en forma de masaje, para que se introduzca en las capas de la piel. Una piel bien hidratada es una piel sana, de ahí que sea un producto tan solicitado.

En definitiva, es positivo llevar a cabo algún tratamiento para eliminar las estrías, puesto que las personas que las tienen pueden desarrollar algún complejo y es relativamente fácil acabar con ellas.

Y tú, ¿Conocías estos tratamientos para eliminar las estrías?

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *