problemas en las uñas
Belleza

5 problemas más comunes de las uñas

Seguro que te gustará saber los 5 problemas más comunes de las uñas y lo que es más importante, la solución a cada uno de ellos, ya que, de esta manera todas luciremos unas uñas bonitas y sanas.

Los 5 problemas más comunes de las uñas:

Tenemos que tener en cuenta que la uña tiene una consistencia dura y una superficie brillante y lisa. La lámina ungueal es la parte más visible de la uña y se compone fundamentalmente por queratina, que es la que hace que la uñas crezcan. Son de color rosado y si todo lo anterior no se cumple probablemente es porque sufrimos alguno de estos problemas.

problemas en las uñas

Estrías en las uñas:

Suelen ser el problema más habitual, en muchas ocasiones aparecen con la edad y son hereditarias si son loongitudinales. Por el contrario, si son transversales o líneas de beau en ese caso quiere decir que es una alteración en el crecimiento de la uña. Esto suele ocurrir por la toma de algunos fármacos citotóxicos o por alteraciones nutricionales. Si evitas esos fármacos y llevas una dieta equilibrada, las uñas volverán a ser perfectas.

Las uñas se separan por capas:

Este es un problema que yo he sufrido en bastantes ocasiones por el hecho de lavarme en exceso las manos. En realidad, se llama Onicosquisis Lamelar y la solución es bien sencilla, lavarnos las manos con menos frecuencia. En mi caso, me ocurría porque tengo bastantes animales y estaba constantemente con las manos debajo del grifo.

Uñas amarillentas:

¿Por qué se ponen las uñas amarillas? Si son en los pies lo más probable es que sufras hongos. Si las uñas que tienes amarillas son las de las manos, lo más probable es que se deba a que te las pintas en exceso o por psoriasis.

Mi consejos es que debes las uñas un tiempo al natural y cuando vuelvas a pintártelas uses un protector para evitar que el esmalte traspase a la uña, motivo por el cual se les queda el color amarillento.

Manchas blancas en las uñas:

Seguro que cuando eras pequeña en alguna ocasión te dijeron que salían por mentir o bien por falta de calcio, pero ninguna de estas 2 cosas son verdad. Las manchas blancas en las uñas se deben a leves microtraumatismos cerca de la cutícula y simplemente salen pr ejemplo por meternos las manos en el bolsillo de un pantalón vaquero muy ajustado.

Eso si, esto es por las manchas blancas pequeñitas, si las manchas son muy grandes, puede ser por un problema de insuficiencia renal o cirrosis que deberías consultar con tu médico.

Las uñas mordidas:

Sabes que está mal, pero no puedes dejar de hacerlo. Sin embargo, no solo es un problema estético, modernos las uñas también afecta a la forma de nuestros dientes y a nuestras uñitas al no poder crecer bien pueden crear microtraumatismos a lo largo de todo el lecho ungueal lo que hace que se altere su anatomía.

En este caso, la solución es la más fácil, dejar de morderla, pero si no eres capaz de hacerlo, en las farmacias venden unos productos especiales que te ayudaran.

Y tú, ¿Conocías los 5 problemas más comunes de las uñas?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *