consejos-de-belleza-para-el-pelo (2)
Belleza cabello

Consejos de belleza para el pelo

Los consejos de belleza para el pelo siempre nos vienen bien, ya que, suele ser algo que todas las mujeres queremos tener perfecto.  A todas nos gusta presumir de pelazo, pero es muy fácil que se nos resista, por ello hoy vamos a ver cuáles son los principales problemas y como solucionarlos.

¿Por qué se daña nuestro cabello?

Las razones más habituales suelen ser:

  • Una alimentación inadecuada, no solo nos perjudica nuestra salud, también nuestro pelo.
  • Teñirse en exceso, si te tiñes demasiado esto hará que tu pelo termine como un estropajo. Además, lo mejor es intentar usar tintes lo más naturales posibles e intentar extender los días para usarlo. No es recomendable teñirse más de 1 vez al mes.
  • Abusar de las planchas de pelo, secadores o rizadores. Si no puedes evitar usarlo, al menos usa protectores para que no se maltrate tanto.
  • El sol, una exposición excesiva lo daña, por ello es importante que uses protectores solares para el cabello. Si no lo haces durante todo el año, al menos si durante el verano, ya que es cuando más se suele estropear.
  • Usar productos de mala calidad, los champús del chino está claro que son muy baratos y si pasamos por una mala situación económica son buena opción. Sin embargo, si no pasas por una mala situación económica es mejor que optes por productos de mejor calidad que no dañan tu pelo.
  • Alteraciones hormonales, en estos casos se nos puede caer mucho el pelo, por ejemplo, después de un embarazo.

consejos-de-belleza-para-el-pelo (2)

Consejos de belleza para el pelo bonito y sano:

Todos los problemas del pelo se pueden combatir con unos pequeños trucos.

  • Aceite de almendras para las puntas abiertas. Este producto se vende en farmacias, perfumerías e incluso supermercados. Sólo tenemos que lavarnos el cabello, poner 4 gotas de aceite sobre nuestras manos y repartirlo por el cabello. No solo te ayudará con las puntas abiertas, también es buenísimo para hidratarlo y eliminar la caspa.
  • Aloe vera y naranja para eliminar la grasa. Sólo tenemos que mezclar un poquito de zumo de naranja con el gel del áloe vera. Lo ponemos a calentar en un cazo y cuando veamos que se pone muy espeso le añadimos un poco de agua. Después con mucho cuidado de no quemarnos lo aplicaremos con un suave masaje sobre el cabello. Dejamos actuar 15 minutos y retiramos.
  • Pelo liso con el coco, si estás harta de usar la plancha del pelo para una melena lisa, se acabó, este es tu truco. Sólo tienes que ponerte aceite de coco en el pelo, aplicándolo desde la raíz hasta las puntas. Lo vamos a dejar actuar 20 minutos y después enjuagamos. Con este truco el cabello queda liso como una tabla.
  • Y el último de nuestros consejos de belleza para el pelo, consiste en eliminar la sequedad de tu cabello. Para este truco necesitas mezclar un aguacate machado con 2 cucharadas de miel, hasta que se forme una especie de pasta. Esto lo vamos a aplicar sobre el cabello durante unos 15 minutos y después vamos a retirar con agua tibia.

Si sigues estos consejos de belleza para el pelo, conseguirás que todas las miradas se vayan a tu pelazo.

Y a ti, ¿Que te preocupa de tu cabello?

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Julia dice:

    Me apunto el truco para el pelo graso.
    Un beso, guapa 🙂

  2. Aplicar keratina dice:

    El mejor consejo que os puedo dar como peluquera con ya casi 10 años es haceros un tratamiento de keratina, algo tan simple y a la vez tan efectivo y que no entiendo porqué aún es tan poco utilizado. Recupera el brillo del cabello y lo deja sedoso al tacto.

    Probarlo y comentáis, un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *