regalos-san-valentin
Compras online

¿Cómo elegir el perfume perfecto para San Valentín?

¡Hola bellezas!

Se acerca uno de los días más especiales del año para los enamorados, el día de San Valentín. En este día los regalos estrellas suelen ser los bombones y los perfumes, pero si quieres acertar si o si, es posible que te vengan genial estos trucos para elegir el mejor perfume para San Valentín.

san-valentin

 

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un perfume para San Valentín?

1. Lo primero y lo más importante si vas a elegir un perfume para tu pareja o para ti, es saber más o menos de que grupo de la familia de los perfumes son los que le suelen gustar (podrás deducirlo fácilmente mirando en Internet un par de perfumes de los que tenga).

  • Familia olfativa floral: suelen ser los aromas más populares entre las fragancias femeninas ya que, evoca romanticismo y naturalidad. Sus componentes son la rosa, el jazmín, la flor de los naranjos, la peonía y la magnolia. Este tipo de fragancias cuando más se suelen usar es por el día.
  • Familia olfativa oriental: estas fragancias son dulces y pesadas, además evocan calidez y sensualidad. Sus componentes principales son el ámbar, la vainilla, la resina, el tabaco, las especias exóticas, las maderas y notas animales. Los perfumes de esta familia olfativa son perfectos para usarlos por la noche.
  • Familia olfativa amaderada: estas fragancias se caracterizan por ser cálidas y opulentas, son las asociadas a los perfumes masculinos y entre sus notas bases podemos encontrar esencias de sándalo, cedro, pachulí y vetiver. Los perfumes de esta familia olfativa son perfectos para usar por la tarde/noche.
  • Familia olfativa fresca: estas fragancias contienen características de los grupos anteriores, pero entre sus características principales podemos encontrar notas orientales y esencias de musgo y sándalo, junto a dosis de lavanda que le aporta un toque distintivo.

2. El formato, debes de saber que formato le gusta más a tu pareja. Podemos encontrar una Eau de Toilette que suele ser perfecta para el uso diario o bien optar por un perfume que aguanta horas y horas el olor y es perfecta para los fines de semana u ocasiones especiales. Eso sí, ten en cuenta que los perfumes suelen tener un coste bastante más elevado que las Eau de Toilette.

3. El envase, en el caso de los libros siempre se dice que no se puede juzgar por la portada, con los perfumes pasa lo mismo, pero un perfume con un envase bonito siempre será mucho mejor recibido que uno con un envase normal. Hoy en día podemos encontrar el perfume  para San Valentín en forma de corazón, formas de copas, envases que se pueden personalizar… cúrratelo un poquito y regala un perfume diferente.

¿Qué otras cosas debemos de tener en cuenta con los perfumes?

– Algo muy interesante según la guía de los perfumes  es su conservación ya que, de lo contrario su color puede cambiar y es posible que la intensidad de su olor baje. Nos recomiendan guardarlos en lugares frescos y protegidos de la luz del sol.

– Perfúmate en el lugar adecuado, lo mejor es hacerlo en zonas como el cuello, nuca, escote, detrás de la oreja, en la parte interna de la muñeca… o bien perfumar nuestra ropa.

– Por último, algo que debemos de tener en cuenta es que existen perfumes perfectos para verano y otros para invierno, que si los usas en la estación incorrecta no quedarán muy bien. En verano lo mejor son las fragancias frutales y en invierno lo mejor son las fragancias amaderadas u orientales.

Y tú, ¿Ya sabes que perfume regalar en San Valentín?

Deja un comentario