tratar gripe Homeopatia

Tratar la gripe y catarros con la Homeopatía

Estamos en la época de gripes y catarros y está muy claro que pocos nos vamos a librar de cogerlo, porque con el frío que hace y lo poco que nos solemos abrigar, pocas son las personas que no tendrán que pasar unos días malos.
gripe-homeopatia
 La gripe suele tener unos síntomas que nos hacen están decaídas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta que es el que yo siempre peor llevo o goteo nasal. Si no quieres cogerla puedes prevenirla o tratarla con la Homeopatía.

Trucos para prevenir la gripe:

1. Ventila bien tu casa.
2. Extrema la higiene, lava muy bien siempre tus manos con jabón y agua.
3. Intenta no estar en zonas cerradas con personas que tengan la gripe.
4. Si empiezas con los primeros síntomas como toser, ponte un pañuelo en la boca a la hora de hacerlo y tíralo
inmediatamente. Si no tienes pañuelo, puedes hacerlo con la mano, pero recuerda lavártela rápidamente.
5. Toma zumo de limón por las mañanas.
6. Intenta llevar una buena alimentación, ya que, si llevas una dieta saludable, ayudaras a fortalecer el sistema inmunológico.

Cómo tratar la gripe con la homeopatía:

Los medicamentos homeopáticos resultan de gran utilidad, pues estos son seguros para personas de cualquier edad y no presentan interacción con otros medicamentos. Además, no suelen presentar efectos secundarios, pero si en algún caso los presentan será muy leves y transitorios.
Algo por lo que suele gustar mucho la homeopatía es porque se puede usar en embarazadas y hacen que la gripe se vaya más rápidamente. Estos son algunos de los medicamentos de la homeopatía más conocidos para la gripe:
Aconitum C30, se utiliza cuando tenemos tos brusca, corta y silbante.
Bryonia C30, se usa cuando tenemos punzadas en el pecho, esto suele ocurrir cuando hemos bebido cosas muy frías.
Arsenicum album 9 CH, es perfecto cuando notamos sensación de frío generalizado, mocos abundantes y pérdida de apetito. También nos ayudará comer cosas calentitas.
– Bryonia alba 9 CH, este medicamento es perfecto para cuando tenemos la sensación de vértigo, dolores agudos, sequedad en la boca y los labios.
– Gelsemium sempervirens 9CH, para cuando la gripe nos da fiebre ligera, nos sentimos cansados, con sueño, tenemos las piernas flojas y en general el cuerpo lo sentimos más flojillo.
– Phosphorus 9 CH, para aquellas gripes en las que tenemos fiebre, pero nos sentimos con hambre. Suele ser muy recomendado cuando las personas tienen tendencia a tener neumonía o bronquitis.
– Eupatorium perfoliatum 9CH, es el medicamento ideal cuando tenemos la sensación de “estar molido” y la fiebre nos sube en horas tempranas por la mañana. Además, solemos tener calo intenso, sudamos y tenemos dolores oculares.
Como veis, tenemos una gran variedad de medicamentos para tratar los síntomas de la gripe, sin embargo, si alguno de ellos te ha gustado, lo mejor es que lo consultes con un profesional.
Y tú, ¿Conocías los beneficios de tratar la gripe con Homeopatía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *