Belleza

10 Trucos para evitar la caída del cabello

By 7 enero, 2019 febrero 6th, 2019 2 Comments

¡Hola bellezas!

Evitar la caída del cabello, es lo ideal, ya que estamos en esa época mala en la que se nos cae el pelo y empezamos a deprimirnos, pero no te preocupes es algo normal y que se puede solucionar más o menos fácilmente.

como evitar la caida del cabello
 
Lo primero que debes saber es que es normal que el cabello se caiga, de media al día solemos perder unos 150 cabellos, pero no te alarmes es la forma que tiene nuestro cuero cabelludo de regenerarse y suele renovarse en su totalidad en unos 6 meses.
 

Cosas cotidianas que debemos evitar en nuestro día para que no se caiga el cabello:

 
1. Debes tener una buena alimentación, si llevas una dieta pobre en nutrientes no beneficiará en nada ni a tu cabello ni a tus uñas. 
 
2. Intenta no maltratar el cabello, no abuses de secadores, planchas de pelo ni tintes.
 
3. Evita el agua caliente en exceso.
 
4. Elige un champú adecuado para tu tipo de cabello, considera bien si tu cabello es fino, graso, seco… y elige el adecuado, es posible que no aciertes a la primera, pero terminarás encontrando tu champú ideal y tu pelo lo agradecerá.
 
5. Usa un buen cepillo, lo ideal es que lo elijas de fibras naturales y debes cepillar desde la parte interior hacía afuera. No lo hagas desde arriba a abajo que suele ser lo más común pero también lo que más rompe el cabello.
 

Remedios caseros para evitar la caída del pelo: 

 
1. Con áloe vera, tenemos que cortar la penca de áloe vera y frotar con suavidad el cristal justo en el nacimiento del cabello. 
 
Dejamos que el cristal se seque y después enjuagamos. Esto tendremos que repetirlo a diario hasta conseguir que el cabello no se caiga.
 
2. Con aceite de almendras,simplemente tenemos que colocar unas gotitas de aceite esencial de almendras y hacer masajes circulares en el cuello cabelludo, de esta manera estimularemos el crecimiento del pelo.
 
3. Con clara de huevo, batimos 4 claras y las frotamos con movimientos circulares por el cabello. Las dejamos actuar durante media hora y después enjuagamos. Por último, lavaremos como siempre.
4. Con aceite de oliva, tenemos que aplicar unas cuantas de gotas y al igual que los anteriores damos un masaje suave en unos 15 – 20 minutos, a continuación, enjuagamos y lavamos.
 
5. Con cebolla, es un vegetal que contiene mucho azufre y nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Con este truco para que no se nos caiga el cabello tenemos que extraer el jugo de la cebolla, la aplicamos en el pelo y la dejamos actuar durante 30 minutos. Después enjuagamos y lavamos el cabello.
 
6. Con té verde, esta bebida nos aporta una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello, evitando así su caída en exceso. 
 
Solo tenemos que hacer el té, lo dejamos enfriar y verterlo sobre el cabello mientras que nos estemos duchando.
 

¿Cómo saber si tienes un problema grave con la caída del pelo?

 
El para saber si te están quedando calv@ que es lo que más suele asustar si has llegado a este post en busca de soluciones es muy sencillo. 
 
Coge un mechón con unos 20 – 30 cabello aproximadamente, cógelos con tu dedo pulgar y el índice, tira un poquito con firmeza y si se caen más de 6 es probable que si tengas un problema con la perdida de pelo.
 
Y tú, ¿Sabías estos trucos para evitar la caída del cabello?
Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

2 Comments

  • abbie gold dice:

    Yo intento que no me caiga demasiado el cabello pero tengo que reconocer que sufro cada vez que estoy estreSADA PORQUE ME QUEDO MEdio calva

  • Aniña (@vampyevil) dice:

    la verdad es que cuidar la alimentacion y los productos que le echamos al cabello es hiperimportante… besitos!

Deja un comentario