¿Cada cuanto tiempo tenemos que cortar las puntas del pelo?


¡Hola bellezas!
Algo que a todas las mujeres del mundo nos gusta es tener un cabello bonito y sano, es por ello que resulta tan beneficioso cortarse las puntas del pelo, pero hoy vamos a ver cada cuanto tiempo tenemos que cortarlas realmente.

cortar las puntas del pelo


¿Por qué se deben de cortar las puntas del pelo?


Debemos de tener en cuenta que el cabello más viejo, es decir, el de las puntas es el que se daña con más frecuencia ya que la capa externa del pelo es porosa y se rompe con más facilidad al llevar más tiempo.

Además, se rompe de manera mucho más fácil si usamos secadores, planchas o nos hacemos peinados muy apretados.

Cuando esto ocurre el cabello en esta zona se ve deteriorado, débil y con un aspecto muy feo, es por ello que nos planteamos cortar las puntas.

Ten en cuenta que cortar las puntas no quiere decir que tu cabello empiece a crecer más rápido y tampoco que se regenere, eso es un mito muy antiguo que no tiene fundamento alguno, pues en verdad el pelo que cortamos digamos que ya no tiene vida.

¿Cada cuánto tiempo debemos de cortar las puntas del cabello?


Tenemos varias formas de saberlo, la primera es que si te peinas como haces de forma habitual y notas que el resultado no es el mismo es porque el pelo ha perdido su forma y te está pidiendo a gritos un corte.

La segunda forma de saber si es hora de cortar las puntas es si ves que están de otro color, pues normalmente se ponen un poco amarillentas y se abren. 

Pero en general lo ideal suele ser cortar las puntas a las 12 semanas aproximadamente, aunque dependiendo del tipo de cabello podrás esperar un poquito más o menos.

¿Qué hacer si no quieres cortarte las puntas del pelo?


Si no quieres cortarte las puntas puedes llevar a cabo estos trucos de belleza que te ayudaran a sanearlas:

1. Utiliza mascarillas cada vez que te laves el cabello, lo recomendable es una vez a la semana, pero si no quieres cortarte el pelo puedes usarla más veces. 

2. Usar peines y cepillos con púas suaves y que sean separadas entre sí.

3. Cambiar de peinado, déjalo unos días suelto ya que, como hemos dicho antes los peinados que estiran mucho el cabello suelen estropearlo.

Y tú, ¿Cada cuánto tiempo te cortas las puntas del pelo?


3 comentarios:

  1. Buenísimos consejos!! Es verdad que lo de cortarse las puntas para que crezca más rápido es una mentira de las gordas.
    Por cierto te he dejado un premio en mi blog, el blogger recognition, espero que te guste. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo me corto las puntas del pelo cada 3 meses, más o menos, y también sigo tus consejos y utilizo mascarillas, me lo hidrato muy bien, pero al llevar decoloración se me daña mucho. Me han encantado tus trucos, muy buenos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. es aconsejable el pelo siempre esta mejor! besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.