¿Quiénes son las mujeres más poderosas en España?

¡Hola bellezas!

Hay muchas mujeres importantes, influyentes y exitosas en España. Desde la realeza y la ciencia, hasta la literatura y el cine, las mujeres de España juegan un papel crucial en la sociedad española y en los campos profesionales globales.


mujeres poderosas España

Pero, ¿quiénes son las mujeres más poderosas de España en 2018 y por qué? Para explorar las personalidades más influyentes del país, se encuentra QUIZ, un minorista líder en España de vestidos de verano... 

Ana Botín 

Ana Patricia Botín-Sáenz de Sautuola O'Shea (más comúnmente conocida como Ana Botín) no solo es una de las mujeres más influyentes en España, sino también una de las más poderosas del planeta. 

Es la cuarta generación de la familia Botín en ser nombrada presidenta del Grupo Santander y ha sido recientemente aplaudida por asegurar la adquisición de Banco Popular por solo un euro, lo que convierte al Santander en el banco más grande de España.

Aunque muchos pueden pensar que Botín simplemente heredó un mundo de éxito, su ética de trabajo y su perspicacia comercial han demostrado que esto es falso. 

Por ejemplo, ayudó a establecer y lanzar Alastria la primera red regulada a nivel nacional diseñada para fomentar la digitalización de la industria y las empresas e incluso recibió el Premio 2015 de Capitalismo Responsable de FIRST, una organización de asuntos internacionales.

Botín ocupa actualmente el noveno puesto en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes, obteniendo la posición más alta de todas las mujeres españolas.

Penelope Cruz

Nacida en 1974, Penélope Cruz Sánchez es una de las modelos y actrices más famosas de la historia, y la actriz española con más éxito internacional. Fue la primera mujer española en ganar un Premio de la Academia cuando recibió el Oscar por su papel en la película de 2008, Vicky Cristina Barcelona, y también recibió una nominación a la Mejor Actriz por su papel en la película de Pedro Almodóvar, Volver, en 2006.

Cruz, que nació y creció en Madrid, comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como bailarina de jazz y ballet, antes de entrar en la televisión. Su película debut en 1992, Jamón Jamón, fue un gran éxito, y pronto, se convirtió en una valiosa propiedad de Hollywood. 

Hasta la fecha, Cruz ha protagonizado muchas películas de renombre mundial, incluyendo Vanilla Sky con Tom Cruise, Captain Corelli's Mandolin con Nicholas Cage, Gothika con Halle Berry, y Loving Pablo con su esposo, Javier Bardem. 

Además, ha trabajado con L'Oréal, Mango, Lancôme, Agent Provocateur y Ralph Lauren. Más recientemente, ha sido aplaudida por su papel en la producción de TV, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.


Además de ser una estrella ganadora de premios, Cruz está comprometida con las acciones humanitarias y se ha ofrecido como voluntaria en Uganda y la India, ¡e incluso pasó una semana trabajando con la Madre Teresa!
Con dos hijos y una carrera establecida, Cruz sigue siendo un miembro prominente, influyente e intrépido de los mundos de la actuación y la moda en todo el mundo. 

Ella fue la primera actriz española en recibir una estrella en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood y se le otorga un valor de alrededor de 55 millones de dólares.

Rosa Montero

Rosa Montero Gayo, de 67 años, es una reconocida periodista y escritora de ficción. Nacida en Madrid e hija de un torero, un ataque de tuberculosis la obligó a quedarse en casa cuando era niña, y es entonces cuando encuentra su amor por la lectura y la escritura. 

Más tarde, Montero asistió a la Facultad de Filosofía y Letras de la capital antes de comenzar su carrera en el periodismo.

En 1976, Montero comenzó a trabajar en El País. Dos años más tarde, se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Manuel del Arco, y al año siguiente, publicó su primera novela: Crónica del desamor. 1980 fue un año muy especial para Montero. 

Además de ganar los premios de Periodismo Nacional, logró el puesto de editora en jefe de la versión semanal de El País. Hasta la fecha, Montero ha publicado alrededor de 30 libros y recibido innumerables galardones, incluidos premios de Qué Leer y el Premio Grinzane Cavour. Sus novelas son perspicaces y actuales.

La forma en que Montero aborda los verdaderos problemas sociales que afectan a los españoles, la ha convertido en una voz influyente e importante en el mundo literario. 

Margarita Salas

La extraordinaria Margarita Salas es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial en los campos de la genética y la bioquímica.

Nacida en Canero, Salas obtuvo su licenciatura y doctorado en química en 1963 antes de viajar a trabajar en los EE. UU. Hasta la fecha, posee la patente sobre la caracterización de la ADN polimerasa del bacteriófago Φ29, y es miembro tanto de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias como de la Real Sociedad Española. 

Publicada en más de 350 libros y revistas sobre su carrera, Salas ha dado cientos de conferencias y ganó el Premio L'Oréal-UNESCO a la Mujer en la Ciencia en el año 2000.

Salas es una mujer de gran influencia en la comunidad científica y la sociedad española. Hace diez años, fue recibida en la nobleza española debido a su trabajo por el rey Juan Carlos I, y ahora tiene el título hereditario: Marquesa de Canero.

Isabel Coixet

Nacida en Barcelona en 1960, Isabel Coixet Castillo es una prolífica directora de cine que ha dirigido hasta la fecha alrededor de 12 largometrajes.

Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Barcelona, ​​Coixet trabajó en publicidad y escritura. Pasó a la escritura de guiones y finalmente a la dirección, la carrera de Coixet en el cine despegó y recibió numerosos premios, entre ellos el premio Grolsch People's Choice y varios premios Goya. 

Hoy en día, Coixet es reconocida por su técnica distintiva en el rodaje, que incluye un uso cuidadoso de las imágenes, el color y la composición. ¡Sorprendentemente, Coixet también opera una de las cámaras durante la producción de sus películas!

En el mundo del cine, la influencia de Coixet trasciende las fronteras españolas, y hoy en día es conocida por sus obras contemporáneas en todo el mundo. Por ejemplo, una de sus películas más famosas, ganadora del premio Goya, My Life Without Me, se montó en Canadá y ha trabajado con algunos de los actores más aclamados del planeta, como Juliette Binoche y Ben Kingsley. 

Con sus fuertes temas emocionales y talento para la narración visual, Coixet es una personalidad significativa en el cine internacional. 

Fuente:




1 comentario:

  1. Yo a Penélope no tengo ni idea del motivo pero es que no la soporto. Me cae mal desde siemprejaja.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.