Cómo limpiar nuestras gafas de sol

¡Hola bellezas!
El verano es la época del año en la que más utilizamos nuestras gafas de sol. Por ello, también es el momento en el que más se ensucian o se desgastan. A muchos nos resulta prácticamente imposible no dejarles las huellas de los dedos y otras marcas. Por esta razón, nos proponemos hoy conocer cómo podemos limpiar fácilmente nuestras lentes y gafas de sol.


Ya sea que tengamos unas gafas de sol RayBan o de cualquier otra marca, vamos a poder limpiarlas de acuerdo a los consejos que te vamos a proporcionar. Las piezas a tener en cuenta en la limpieza son los lentes, la parte de la nariz y las orejas, ya que es ahí donde se puede acumular mayor suciedad.

Un paño limpio de microfibra o de algodón

Si solo necesitas de una limpieza rápida, lo mejor es utilizar un paño limpio de microfibra. Lo primero será rociar ambos lados de cada lente con un producto limpiador. Luego se sostiene cada lente con un paño de microfibra especial, se presiona suavemente y se limpia con un movimiento circular hacia delante y hacia atrás para reducir las manchas.

Si no disponemos de un paño de microfibra, se puede utilizar un paño de algodón limpio. Cualquier otra opción diferente puede provocar que las lentes se rayen.

Lavar las lentes con agua y jabón

Otra opción puede ser lavar las lentes con agua y jabón. En este caso, hay que asegurarse que el agua esté tibia al tacto, ya que si está demasiado caliente puede dañar los lentes. Antes puedes colocar una gotita de jabón en cada lado de los lentes y frotar suavemente con los dedos índice y pulgar en un movimiento circular.

A continuación, hay que enjuagar los lentes para quitarles el jabón dejando simplemente que corra el agua sobre ellos. Cuidado en este momento de no frotar con los dedos, ya quedarán las marcas y las manchas en los lentes.

Por último, hay que dejar que los lentes se sequen al aire. En lo posible, hay que evitar secar el agua con toallas de papel o paños de cocina. Lo mejor, en este caso, sería emplear el paño de microfibra anterior. Si se usan toallas de papel, no hay que frotar los lentes, sino más bien secar con pequeños toques ligeros las gotas de agua hasta que el papel las absorba.

Visto así, resulta muy fácil limpiar nuestras gafas de sol para tenerlas en perfecto estado. Siempre y cuando lo hagamos con cuidado para evitar que se dañen.

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.