Cómo eliminar las ojeras por el uso de gafas

Hoy vamos a ver como eliminar las ojeras por el uso de gafas. Seguramente imaginarás las ojeras salen por el uso de lentes, obviamente si no las usas también es posible que te salgan, pero al usar gafas es 100% seguro que te saldrán tarde o temprano.


gafas doradas y ojeras
Al principio sólo se crea una línea finita y oscura debajo de los ojos, pero con el paso del tiempo si no hacemos nada por evitarlo, saldrán las temidas ojeras y en muchas ocasiones, son difíciles de eliminar.

¿Cómo eliminar las ojeras por el uso de gafas?

La comodidad de nuestras gafas:

A la hora de elegir las gafas, además de fijarnos en la estética, también debemos de mirar que sean unas gafas cómodas  y que no pesen.

La razón es muy sencilla, si tus gafas pesan demasiado te notarás más cansada y te saldrán más ojeras, además es posible que también te duela la cabeza. A mi me ocurría mucho, no sabia porque pasaba, hasta que cambie las gafas de plástico duro por unas de alambre finitas, note muchísimo el cambio para bien.

Hidratación:

Para evitar las ojeras por el uso de gafas, tenemos que intentar tener esa zona muy hidratada, esto lo haremos usando un contorno de ojos.
Hace unos meses os hice una reseña sobre el Contorno de ojos de Lavanda & CO que funciona muy bien. Aunque si no tienes este tipo de productos en casa también te servirá una crema hidratante normal para el rostro, aunque es menos efectiva.

Lava todos los días tus gafas:

Entre más limpias las tengas mejor, ya que, si se acumulan las bacterias nos causará enrojecimiento y pigmentación en la piel. Además, es algo bastante higiénico y que se ve muy feo.

Un descanso:

Date un descanso de vez en cuando, quítate las gafas una media hora al día, descansa tú y deja que tu vista también descanse. De esta manera, la zona de las ojeras se verá menos afectada.

Hielo o pepino:

El truco de belleza del pepino de toda la vida, es decir, poner dos rodajas de pepino sobre los ojos, funciona para eliminar las ojeras que salen por las gafas, pero debe de estar muy frío. En verdad puede ser cualquier cosa fría, pero siempre se suelen utilizar estos dos productos.

Áloe vera:

Cortamos unas rodajas, le sacamos la gelatina y la aplicamos por las ojeras. Lo dejamos reposar durante 30 minutos y después enjuagamos con agua. Verás esa zona menos inflamada y más descansada.

El sueño:

Claramente todos sabemos que lo mejor para evitar las ojeras tanto si tienes gafas como no, es un sueño reparador. Si no puedes hacerlo todos los días porque te suena el despertador para ir a trabajar, intenta hacerlo al menos un día del fin de semana.

Corrector de maquillaje para disimular las ojeras por el uso de gafas:

Por último, recuerda que para taparlas no hay nada mejor que un buen corrector de maquillaje. Con unos simples toques parecerá que no tienes nada de ojeras por el uso de gafas. He probado muchos y después de muchos años os puedo decir que a mi sin duda el que mejor me va es este de Clinique (es pequeño pero cunde mucho):

Y tú, ¿Sabías como eliminar las ojeras por el uso de gafas?

2 comentarios en “Cómo eliminar las ojeras por el uso de gafas”

  1. Anónimo

    Gracias, voy a probarlos porque ultimamente sobre todo por las mañanas tengo mucha ojeras y creo que es por el uso de gafas.

  2. Sebastian

    Hola hace unos dias me realice la cirugia para dejar de usar las gafas y queria saber si tienes algun metodo mas eficaz pues usea gafas desde los 3 años y tengo 21 te imaginaras las ojeras que tengo y los ojos todos me dicen que los tengo escondidos sabes como puedo ayudarme a que se mejore ese aspecto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *