Cuidarte sin dañar el entorno que te rodea

¡Hola bellezas!
Por suerte, en las últimas décadas hemos ido tomando más conciencia de la necesidad de respetar el medioambiente y el lugar en el que vivimos. Es cierto que todavía tenemos muchos hábitos demasiado asimilados a los que cuesta renunciar, a favor del respecto de nuestro entorno.  

maquillaje vegano


Sin embargo, algunos de estas costumbres que forman parte de nuestra vida cotidiana, son fácilmente evitables y substituibles por cómodas alternativas. Muchos de ellos tienen que ver con el cuidado de nuestro cuerpo y se basan en el respecto a los animales.

El veganismo: una corriente en auge en las últimas décadas

Esta idea está muy relacionada con una corriente que se conoce como veganismo. 

Se trata de una práctica que, a pesar de existir desde hace mucho tiempo, parece haberse de puesto de moda muy recientemente. Por eso, es cada vez más habitual oír conversaciones en las que la gente se manifiesta como vegana, o como consumidora de productos veganos. 

Estos pueden abarcar desde la alimentación, hasta las prendas de ropa, pasando incluso por los artículos de cosmética.

Es cierto que todavía no es un movimiento mayoritario. Por ejemplo, se calcula que si hace unos años el porcentaje de norteamericanos que se presentaban como veganos era del 1% ahora mismo han ascendido al 7%. 

Sin embargo, es un incremento importante y, por eso, es interesante poder mostrar alternativas de consumo para las personas veganas.

¿Es posible ser vegano y maquillarse? Sí.

Muchas de vosotras habréis oído términos como cruelty free, vegana o bio. A menudo, se asociación con los cosméticos cosméticos respetuosos con los animales. Sin embargo, estos tres términos no son sinónimos:
  • Cruelty free: se suele emplear para aquellos cosméticos que, sea cual sea su composición, no han sido testados en animales. De este modo, nos aseguramos que, en una parte del proceso de su elaboración, no se han maltratado animales.
  • Bio: los productos bio, también conocidos como biológicos, son aquellos en los que no se encuentran ingredientes animales. Sin embargo, no están exentos de incluir derivados, como podría ser, por ejemplo, la miel de las abejas.
  • Vegana: los productos 100% veganos son aquellos que, además de englobar a los dos anteriores, nos aseguran que ningún animal ha sido maltratado durante todo el proceso de su elaboración.
Además de ser respetuosos con el entorno y fomentar el respecto animal, este tipo de productos son altamente beneficiosos para nuestra piel, ya que no contienen ningún tipo de químico. Este aspecto es muy importante, sobre todo en un momento en el que estamos rodeados de elementos químicos en nuestro día a día, sufriendo más riesgos.

Por otra parte, consumir cosméticos veganos nos ayudará a lidiar con patologías como son las alergias o con los efectos secundarios que pueden producirnos otro tipo de cosméticos. 

Aunque la variedad y los precios todavía no son en muchos casos compatibles con el resto de cosméticos, generar un incremento en su consumo hará que poco a poco su uso sea más frecuente y su demanda sea mayor, de manera que pronto podremos considerarlo como un artículo triplemente bueno: a nivel económico, a nivel ético y a nivel médico.

1 comentario:

  1. Creo que hay productos que no son veganos y son respetuosos con el medio ambiente...
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.